INTERNAS

Martínez, Lacalle Pou y Sanguinetti se consolidan como candidatos, según encuesta

Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti continúan liderando la intención de voto en sus respectivos partidos. Las ventajas se amplían respecto a medición de marzo, según una encuesta reciente de Opción Consultores.

voto

A poco menos de dos meses de las elecciones internas, la medición de abril de Opción Consultores repite el orden de todos los pre candidatos presentado en la encuesta de marzo en cada uno de los partidos, y continúa confirmando los liderazgos de: Daniel Martínez en el Frente Amplio, Luis Lacalle Pou en el Partido Nacional, y Julio María Sanguinetti en el Partido Colorado.

En el Frente Amplio se observa una ventaja de Daniel Martínez de 19 puntos sobre Carolina Cosse (43% a 24%).

Oscar Andrade se posiciona en tercer lugar con un 14% de las preferencias, y Mario Bergara capta a un 7% del electorado que participaría en las internas del FA.

Blancos y colorados

En el Partido Nacional, el escenario de abril ya no presenta a Verónica Alonso como pre candidata, quien ha sumado su apoyo a Juan Sartori.

En este nuevo mapa, Lacalle Pou sostiene una apreciable ventaja frente al resto de los pre candidatos, al lograr el 50% de la intención de voto. Les siguen: Jorge Larrañaga con el 25%, Juan Sartori con el 19% y Enrique Antía con 2%.

Mientras que en la interna colorada, Julio María Sanguinetti logra el 55% de la intención de votos, mientras que Ernesto Talvi alcanza el 31%, José Amorín Batlle llega al 4% y Gustavo Zubía logra un 2%.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje