TRABAJADOR RURAL

Ministro Murro participó de la celebración del Día del Trabajador Rural

Este martes 30 de abril, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, participó de los festejos por el Día del Trabajador Rural, que tuvieron lugar en termas de Guaviyú, Paysandú.

murro1

La jornada, denominada: “Por la unión y la esperanza”, contó con la participación de una delegación de autoridades nacionales encabezadas por el secretario de Estado y trabajadores de los más remotos lugares del país.

En Barra del Tacuarí, Río Branco, en tanto, en uno de los fogones que se realizó con motivo de la jornada, organizaciones sindicales vinculadas al trabajo rural inaugurarán la Colonia Daniel Viglietti.

Según se informó, en dicha actividad el Ministerio de Trabajo estuvo representado por el director de Coordinación en el Interior, Ariel Ferrari.

A partir de la Ley Nº 19.000, el 30 de abril es el Día del Trabajador Rural que define la jornada “como feriado no laborable pago para los trabajadores que desempeñan esa actividad”.

La Ley establece que “el Poder Ejecutivo organizará y promocionará, durante ese día, las actividades y medidas necesarias destinadas a difundir la importancia de la labor del trabajador rural en nuestro país”.

Saludo

Por su parte, la Asociación Rural del Uruguay (ARU) saludó a los trabajadores rurales.

“Integrantes todos de la gran familia rural, cuya promoción en todos los planos de la condición humana, sean culturales, éticos como económicos, forman parte del mayor desvelo de nuestro accionar gremial”, indicó la ARU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje