PASIVOS

Pasivos optan por cobrar mediante cuenta bancaria o dinero electrónico

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli, resaltó que el 90% de nuevos pasivos opta por cobrar mediante cuenta bancaria o dinero electrónico. “La mayoría elige por los beneficios de la inclusión financiera, a pesar de haberse eliminado la obligatoriedad para el sector”.

jubilados

Galli participó días pasados del acto central de la “Semana de la Seguridad Social”, evento que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En dicho marco, el jerarca del BPS se refirió a la evolución de la Ley 19.210 de Inclusión financiera, a la que calificó de “reforma estructural y muy significativa”.

Recordó que, en lo que va del año, para el pago de prestaciones que realiza el BPS, las personas pueden elegir lo que quieran, es decir: “está la posibilidad de optar por el sistema de pago por ventanilla o el sistema a través de cuenta bancaria”.

En ese marco, dijo que “en lo que va del año, las nuevas altas de prestaciones, en un 90% han elegido cobrar por cuenta bancaria o a través de cuenta en institución emisora de dinero electrónico”.

Remarcó que el sistema del BPS es “abierto”, por lo que las personas pueden cambiar cuando quieran de lugar y forma de cobro.

Entre quienes han cambiado de lugar y forma de cobro, “el 82% también ha elegido cuenta bancaria o institución emisora de dinero electrónico”, remarcó.

“Esto muestra que la costumbre, el habituarse, es importante y determinante en la medida de que las personas están eligiendo donde realizar sus gestiones”, indicó Galli.

Todos los organismos públicos deberán aceptar medios de pago electrónicos

Desde el próximo 1º de agosto, todos los organismos públicos deberán aceptar medios de pagos…

Pasividades mínimas

Por otro lado, Galli dijo que de los “600 millones de dólares de asistencia financiera, 150 millones financiaron la política de ajustes diferenciales de las pasividades mínimas, y que están bajas”.

“Los jubilados todavía reclaman y está bien, pero sin esa política hoy estarían en un poco menos de la mitad de lo que están. Hoy son poco más de 12 mil pesos, pero sin los ajustes estarían un poco por debajo de 6 mil pesos”, remarcó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje