PETROBRAS

Sanguinetti cuestionó al gobierno por «esconderse atrás de un juez» en el caso Petrobras

"El juez estuvo muy bien, pero el gobierno tiene que estar tan claro y tan profundo como estuvo la resolución judicial", dijo el expresidente y precandidato colorado.

Sanguinetti cuestionó al gobierno por "esconderse atrás de un juez" en el caso Petrobras
Sanguinetti cuestionó al gobierno por «esconderse atrás de un juez» en el caso Petrobras

El expresidente y precandidato del Partido Colorado, Julio Maria Sanguinetti, cuestionó fuertemente la posición del gobierno uruguayo entorno a la situación de Petrobras que anuncio que va a poner a la ventas todas sus estaciones de servicio en Uruguay y también 8 de sus 13 refinerías.

Durante una gira por Cerro Largo, Sanguinetti se refirió al tema y dijo que al gobierno le faltó claridad. En diálogo con Radio Uruguay el precandidato colorado dijo que hace más de un mes viene planteando públicamente el riesgo que el país estaba corriendo con la situación de Petrobras.

Sindicato del gas reclama dejar sin efecto seguros de paro y despidos tras anuncios de Petrobrás

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS) reclamó dejar sin efecto los seguros…

Ante la falta de claridad que para él tuvo el gobierno, aseguró que desde el comienzo del conflicto «el gobierno tenía que decir clara e inequívocamente:’señores sindicalista respetamos su derecho de huelga, señores sindicalistas ustedes tienen que respetar el derecho al trabajo de quien quiera entrar a trabajar’ y en consecuencia que no ocupen porque la ocupación es ilegal».

También dijo que el gobierno «tendría que haber dicho en un plano mucho más importante y profundo ‘no se les ocurra seguir insistiendo con el control sindical’, porque eso es la usurpación de una empresa».

Trabajadores desalojaron MontevideoGas tras orden judicial e iniciarán huelga de hambre

Los trabajadores de MontevideoGas desalojaron la empresa, luego de la decisión del Juzgado letrado…

«Eso es una barbaridad que nos puede introducir en un tema político muy grave con nuestro principal vecino, porque Petrobras no es un kiosko», resaltó Sanguinetti.

«El juez estuvo muy bien»

A su vez valoró la decisión de la justicia respecto a la ocupación y dijo «por suerte un juez ha dicho que desalojen, pero el gobierno sigue sin ser claro, se esconde atrás del juez y dicen ‘estamos cumpliendo una orden judicial'», pero no, insistió el exmandatario, «están cumpliendo una orden judicial, pero tienen también que cumplir la decisión propia, porque esto de lo contrario va a ser una máquina en contra de la generación de empleo».

Vendedores de Nafta aseguran que cierre de Petrobrás no afectará la distribución

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU) considera que la decisión de Petrobrás de…

A su entender esta situación va desalentar la inversión y resaltó que «no hay empleo sino hay una inversión previa. Los muchachos que juntan tres créditos y compran un autito para ser Uber, hacen una inversión y generan su propio empleo, lo mismo pasa en las empresas medianas y aún en las grandes. Siempre tiene que haber una inversión, sino no hay empleo», insistió.
Sanguinetti reiteró que toda esa situación lo que logra es «asustar al capital, no solo al extranjero, no solo al grande, porque un empresario mediano ve eso y dice ‘si a Petrobras con todo su poderío y con Brasil atrás le va así, cómo me va a ir a mí», dijo.

«Es una pérdida de garantías muy fuerte y una falta de claridad del gobierno», agregó.

«El juez estuvo muy bien, pero el gobierno tiene que estar tan claro y tan profundo como estuvo la resolución judicial», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje