NOTICIAS FALSAS

Mujica espera que en Uruguay no surjan personalidades como Bolsonaro o Trump

Mujica dijo que espera que Uruguay pueda mantener sus tradiciones ante el fenómeno de las noticias falsas. "Ahora hay toda una técnica de hacer campaña que puede ser muy destructiva", dijo.

Mujica espera que en Uruguay no surjan personalidades como Bolsonaro o Trump. Foto: Archivo MPP
Mujica espera que en Uruguay no surjan personalidades como Bolsonaro o Trump. Foto: Archivo MPP

El pasado viernes todos los partidos políticos firmaron en el Palacio Legislativo el “pacto ético” impulsado por la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) por una campaña política sin mentiras.

El evento se realizó de cara a las elecciones nacionales que celebrará nuestro país el próximo 27 de octubre, cuando se elegirá presidente, vicepresidente y la composición de todo el Parlamento.

En ese marco el expresidente José Mujica dialogó con Sputnik y señaló que la era digital ha multiplicado el daño de las noticias falsas.

Partidos políticos asumen el compromiso de no generar ni promover noticias falsas

Todos los partidos políticos uruguayos se comprometieron a no generar ni promover noticias falsas…

«La civilización digital ha aumentado el peso (de las noticias falsas), ha multiplicado la importancia y ahora hay toda una técnica de hacer campaña que puede ser muy destructiva, lo que más destruye es la confianza elemental de las sociedades», dijo.

«Por eso me parece que esta iniciativa que lleva adelante el gremio del periodismo tiene sentido, tiene importancia, de todas maneras va a haber gente que no viene porque está en otra cosa», agregó.

Ni Bolsonaros ni Trumps

En los últimos años las fake news han sido utilizadas en campañas electorales como la del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, o la de Donald Trump en Estados Unidos, por ejemplo.

Mujica fue consultado sobre si temía que surgieran políticos como Trump o Bolsonaro en Uruguay y dijo: «espero que no, espero que ciertas tradiciones que tiene el Uruguay se puedan mantener».

En ese sentido reconoció que la política uruguaya tiene «defectos» pero si se la compara con la región es mucho mejor.

«El sistema político uruguayo tiene los defectos naturales de nuestra pobre humanidad, para lo que hay en la vuelta somos unos fenómenos», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje