ECONOMÍA

Lacalle Pou: “Cuidaremos cada peso del Estado y el que se equivoque, patitas para afuera”

El pre candidato presidencial por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou aseguró que en caso de acceder a la Presidencia, sus ministros y representantes en los organismos “cuidarán cada peso que entre al Estado y el que se equivoque, patitas para afuera”.

lacalle2

En el marco de un acto político en Sarandí del Yi, Lacalle Pou dijo que en la actualidad “nota un gobierno entregado, que abandonó a los uruguayos”.

Cuestionó al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, porque expresó que “el próximo gobierno se tiene que dedicar a arreglar la macroecomomía y también que deberá reformar la seguridad social”, ante ello remarcó que “todavía quedan diez meses de gobierno y no piensan hacer nada”.

También criticó al ex ministro Daniel Olesker, “quien diseñó la reforma tributaria, porque expresó que todavía hay lugar en el Uruguay para más impuestos”.

“El gobernante que piense eso, lo único que logrará es que cierren empresas, establecimientos rurales y se genere más desempleo en Uruguay”, cuestionó el pre candidato blanco.

Dijo que otra forma de hacer política es “ser austeros”.

“Patitas para afuera”

“Asumo el compromiso de que nuestros ministros y representantes en cada organismo cuidarán cada peso que entre al Estado y el que se equivoque, patitas para afuera, no hay lugar para inmoralidad y falta de ética, y si no lo hago le pido que me lo recuerden, porque nadie está vacunado contra las errores y contra los bandidos”, sentenció.

También se comprometió a que cuando logre “un ahorro importante se aflojará el cinturón a la producción”. En tal sentido, indicó que el compromiso es “bajar la electricidad y los combustibles para que comiencen a andar”.

“Tenemos que prepararnos como si fuéramos a ganar y trabajar como si fuéramos perdiendo”, puntualizó Lacalle Pou.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje