ENCUESTA

La mitad de la población considera que el próximo gobierno será de izquierda

Para el 50% de la población, el próximo presidente será del Frente Amplio o de izquierda, mientras que para otro 43% el próximo gobierno será de la oposición, según una reciente encuesta de Factum.

Fuente: Factum.
Fuente: Factum.

En las últimas horas se conoció una encuesta sobre la percepción de la población sobre cuál será el partido ganador de la Presidencia de la República.

La consultora Factum planteó la pregunta: “¿De qué partido será el próximo gobierno?”

Ante ello, se concluyó que la percepción de la población respecto al partido del próximo presidente de la República muestra un “leve favoritismo” hacia el Frente Amplio.

Para el 50% de la población el próximo presidente será del Frente Amplio o de izquierda, mientras que para otro 43% el próximo gobierno será de la oposición, con una clara percepción hacia el Partido Nacional que acumula 35 de esos 43 puntos, indicó Factum.

Evolución

La consultora manifiesta que hasta el segundo trimestre del 2018 la percepción de que el próximo gobierno sería del Frente Amplio o de izquierda “había aumentado sistemáticamente, sin embargo en el tercer trimestre de 2018 se produjo una caída de nueve puntos en esa percepción de triunfo del FA, lo que comenzó a consolidarse en el cuarto trimestre del año pasado y se terminó de consolidar en febrero”.

La novedad en marzo se encuentra en que el FA logra reposicionarse como “partido favorito en la percepción de la opinión pública, comportamiento que acompaña a su vez el crecimiento que se ha dado en el último tiempo en la estimación de voto”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje