PROPUESTAS

Lacalle Pou propone que el IRPF sea sobre la renta neta y no bruta

El pre candidato presidencial nacionalista Luis Lacalle Pou planteó modificar el IRPF para que grave “la renta neta y no la bruta”, también propuso eliminar el Impuesto a la Asistencia a la Seguridad Social (IASS), y aumentar la edad de retiro de los militares.

Luis Lacalle Pou en ADM.
Luis Lacalle Pou en ADM.

Lacalle Pou participó este miércoles del ciclo de desayunos de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

“No podemos tener en este camino hacia un gobierno mejor, gobiernos refundacionales. Creo que fue un grave error haber dicho que hay que sacudir las raíces de los árboles, porque el Uruguay se sostiene por las raíces profundas que tiene”, dijo en referencia a Tabaré Vázquez.

Agregó: “Ahí es donde hay que trabajar, es una construcción que no sé si es batllista, herrerista, wilsonista o seregnista, y me importa muy poco. Es una gran nación construida por mucha gente”, remarcó el pre candidato blanco.

Dijo que será la primera vez que se tendrá que “conformar un acuerdo entre cuatro o cinco partidos políticos”, en caso de que la oposición triunfase en las elecciones de octubre y noviembre.

Lacalle Pou aseguró que protegerá el derecho a huelga, pero no permitirá las ocupaciones de los lugares de trabajo.

Militares e impuestos

En otro orden, el pre candidato presidencial nacionalista fue consultado por la reforma de la Caja Militar, sobre lo cual respondió que “se debe aumentar la edad de retiro de los militares, y los militares lo saben”.

Por otro lado, dijo que se propone “desandar” o eliminar el Impuesto a la Asistencia a la Seguridad Social (IASS), aunque será algo que no podrá derogar de entrada.

Habló de reformar la seguridad social, pero no cambiarle las reglas de juego a los que ya están trabajando, en referencia a la edad de jubilación. Propuso un estímulo económico para quien trabaje hasta los 65 años.

Con respecto al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), planteó cambiarlo para que grave “la renta neta y no la bruta”.

El impuesto como está confeccionado ahora ha desestimulado, en muchas franjas, el trabajo. “Queremos trabajar sobre las franjas más bajas y después sobre todas las franjas, para que sea sobre la renta neta”, indicó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje