GAS

Trabajadores ejecutarán control obrero de MontevideoGas pese a prohibición de la Justicia

La Justicia prohibió a la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS) realizar el control obrero de la empresa MontevideoGas, del Grupo Petrobras, pero el sindicato aseguró que ejecutarán la medida.

sindicato-gas

La UAOEGAS había resuelto realizar el control obrero de MontevideoGas contra el anunció de la empresa de despedir a un grupo de trabajadores.  Debido a ello, la firma presentó un recurso de amparo y este miércoles 24 de abril el juez letrado Hugo Rundie informó a las partes sobre la sentencia definitiva en primera instancia.

En tal sentido, el juez competente expresó que, haciendo lugar a la acción de amparo, “se prohíbe desde la fecha y en el futuro a la UAOEGAS obstaculizar el ingreso y egreso de otros trabajadores e integrantes de la empresa al lugar donde se desarrollan las tareas, debiendo abstenerse especialmente de asumir el giro empresarial, tomando contacto con los clientes y proveedores mediantes amenazas de iniciar el control obrero”.

El juez entendió que el control obrero “ataca la genuina y verdadera gestión de la empresa. Tales potestades, de gestión y dirección, de la forma o manera en que ambas partes lo entienden, son propias de la empresa y no de los trabajadores”.

Sindicato ejecutará el control obrero

Sin embargo, el sindicato resolvió, luego de conocerse el fallo y tras una reunión de asamblea, ejecutar la medida de control obrero.

Además de exigir el retiro de Petrobras del servicio público del gas natural, por parte del Ministerio de Industria, Energía y Minería, dado que es éste el que debe velar por dicho servicio”.

El sindicato cuestiona que la resolución judicial no hace lugar al pedido de que se impusiera a Petrobras negociar sobre la base de la propuesta que en su momento realizó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, de crear una comisión para acordar las bases de una reestructura laboral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje