DÍA DE TRABAJADORES

PIT-CNT advierte que los derechos conquistados por trabajadores pueden ser atropellados

El acto central del PIT-CNT del Día Internacional de los Trabajadores se realizará bajo la consigna: “Para seguir conquistando derechos”.

pitcnt_21

El próximo 1º de mayo a  la hora 10, se realizará el acto central del PIT-CNT: “para seguir conquistando derechos”, en plaza Mártires de Chicago.

“Los derechos que hoy tenés y disfrutas no existen desde siempre. Muchas personas lucharon para lograr la Ley de ocho horas, la negociación colectiva, el seguro de desempleo, la Ley de insolvencia patronal, leyes de seguridad social y salud laboral», expresa la central de trabajadores a través de un video promocional que se difundió en las últimas horas.

El PIT-CNT afirma que dichas leyes y muchos derechos sociales, económicos, políticos y culturales que hoy tenemos, “no existían”. Como así tampoco el voto femenino, ni el derecho al divorcio.

“Hasta hace poco no existía la Ley de matrimonio igualitario, ni de identidad de género, ni de salud sexual y reproductiva, o los derechos que aseguran democráticamente la libertad de ser y de decidir”, enumera la central.

Se pueden perder

A la vez, advierte que tales derechos que fueron conquistados, “pueden ser atropellados, se pueden perder”.

Por tal motivo exhorta a participar el próximo 1º de mayo: “Pensando en el futuro de nuestras conquistas recordando quiénes lucharon por las que hoy tenemos y porque aún quedan derechos por conquistar”.

Trabajo, formación profesional y derechos humanos en la plataforma del 1º de mayo

El PIT-CNT incluirá en la plataforma reivindicativa del acto central del Día Internacional de los…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje