VIVIR SIN MIEDO

“Según Cosse, yo soy un estafador y hay cientos de miles de bobos”, dice Larrañaga

A las afirmaciones de Carolina Cosse, quien dijo que "la gente fue engañada por su buena fe" a la hora de hacerlos firmar por la campaña Vivir sin Miedo, Larrañaga se quejó de que los traten de "estafadores".

Foto: Facebook Jorge Larrañaga
Foto: Facebook Jorge Larrañaga

El precandidato nacionalista, Jorge Larrañaga, respondió a las declaraciones de la precandidata frenteamplista, Carolina Cosse, quien en días pasados dijo que «la gente que lo firmó, porque el título invita a firmar, fue engañada en su buena fe». La ex titular del MIEM agregó que «en su buena fe la gente no entendió cabalmente lo que firmaba, una reforma de la Constitución que va a permitir que los militares estén en la calle resguardando la seguridad pública». 

En entrevista con el programa Para Empezar el Día, de Radio Oriental, Larrañaga disparó de vuelta: «Es un agravio de la señora ingeniera Cosse que no merecemos. Me duele mucho que haya procedido de esa forma, porque nos trata de estafadores, trata a la gente como que hay más de 400.000 bobos del Uruguay, que son tan bobos que firmaron sin saber».

Según Larrañaga, el Frente Amplio «subestima» a quienes «no están de acuerdo (con ellos)». «Dicen que firman sin saber o engañados, pero cuando firman para ellos no. Cosse tiene una característica: o no sabe, o critica al barrer, lo cual la lleva a una situación muy especial», agregó.

Militares a la calle

La propuesta Vivir sin Miedo propone una modificación a la Constitución de la República para que efectivos militares puedan patrullar las calles y colaborar en otras labores de seguridad nacional.

Según dice el texto del proyecto, 2.000 efectivos militares serán entrenados especialmente para cumplir tareas policiales.

También se establecería el «cumplimiento efectivo de las penas» para ciertos delitos y la reclusión permanente revisable para los culpables de delitos de violación o abuso sexual y homicidios a menores de edad, así como homicidios especialmente agravados.

Además, se abriría el portillo para allanamientos nocturnos en lugares donde sospeche, «con fundamentos», que se estén cometiendo delitos.

Se lograron reunir las 400.000 firmas necesarias para la consulta popular que se llevará a cabo en las próximas elecciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje