Polémica

Lacalle Pou: Quienes han sido incapaces de sacar el país adelante, descalifican nuestras ideas

El pre candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou rechazó las críticas del ministro de Economía, Danilo Astori, quien calificó de “irresponsables y demagógicas” las promesas del Partido Nacional. “Aquellos que han sido incapaces de sacar el país adelante y lograr el desarrollo, descalifican nuestras ideas”.

Aldo Lamorte y Luis Lacalle Pou. Foto: Gastón Britos.
Aldo Lamorte y Luis Lacalle Pou. Foto: Gastón Britos.

Este lunes 22 de abril el pre candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou recibió el apoyo de la Unión Cívica, colectividad que lidera Aldo Lamorte.

En dicho marco, el precandidato blanco dijo que ser un buen gobierno no dependerá de un solo partido político, porque el gobierno que viene será “multicolor”.

Expresó que el desarrollo individual no es egoísmo, sino que desde allí parte el crecimiento de una sociedad en armonía y con el crecimiento de todos y no en el enfrenamiento de unos contra otros.

En tal sentido, dijo que “se debe proteger al que emprende quien no es solo un gran empresario, que también lo es, sino aquel que todos los días se levanta a laburar siendo patrón o empleado y emprende una tarea de subsistencia de sí mismo y de su familia y de apoyo a la sociedad”.

“Estamos cansados de los enfrentamientos, porque dejan heridas y una sociedad dividida. Creemos en un país unido, pujante, de frente en alto y brazos levantados. A la vuelta del camino se comienza a construir la prosperidad”, aseguró.

“Descalifican nuestras ideas»

Por otro lado, Lacalle Pou también se refirió, aunque sin nombrarlo, a las declaraciones del ministro Astori.

El secretario de Estado expresó que prometer 100.000 empleos (planteo de Juan Sartori) o ahorrar 900 millones de dólares al año (propuesta de Lacalle Pou), sin explicar cómo se llevarían a la práctica es “irresponsable, poco serio y demagógico”.

Ante tales afirmaciones Lacalle Pou dijo: “Aquellos que han sido incapaces, a pesar de las condiciones que tuvieron, de sacar el país adelante y lograr el desarrollo sostenido en el tiempo, a veces descalifican nuestras ideas”.

“Nosotros no coincidamos con mucha gente, pero no descalificamos a nadie”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje