DEMAGOGIA

Astori advirtió sobre el daño de promesas irresponsables y demagógicas de la oposición

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó que prometer 100.000 empleos o ahorrar 900 millones de dólares al año sin explicar cómo se llevarían a la práctica es “irresponsable, poco serio y demagógico”.

danilo-astori21

Astori se refirió en las últimas horas a las promesas que realizaron los pre candidatos presidenciales por el Partido Nacional: Juan Sartori, quien propuso crear 100.000 puestos de trabajo; y Luis Lacalle Pou, quien planteó ahorrar 900 millones de dólares al año.

En tal sentido, Astori advirtió que “está latente el peligro de trascender el límite que existe entre la seriedad y la demagogia”.

“Cuando se hacen promesas de campaña de ese tipo, sin afirmar ni mucho menos cómo se llevarían a la práctica, se cae en la falta de seriedad, en la irresponsabilidad y en la demagogia”, sentenció el secretario de Estado en declaraciones a la prensa.

Manifestó que ello es lo que no le gustaría que pasara en la actual campaña electoral.

El jerarca de gobierno expresó que debe haber discusiones y debates, pero remarcó que hay que “ser muy serios en los debates y argumentos”.

Agregó que “realizar promesas en el aire y sin señalar cómo se llevarán adelante le hacen mucho daño al país”.

El crecimiento económico de Uruguay

Por otro lado, Astori se refirió a la crítica situación que atraviesa Argentina.

Dijo que espera que “encuentre un camino de orden macroeconómico del que se ha alejado”.

Argentina tiene en la actualidad “un 50% de inflación, una política cambiaria impredecible en cuanto a sus resultados y un desorden fiscal muy importante”, lo cual ofrece un panorama de “mucha preocupación”, algo que Uruguay debe seguir con atención.

En tal sentido, subrayó que “no es poco mérito para Uruguay haber seguido creciendo en un vecindario de este tipo”.

“Durante la historia hemos tenido problemas con Brasil, en otras ocasiones con Argentina, pero como nunca antes estamos teniendo problemas con los dos al mismo tiempo. Sin embargo, Uruguay nunca ha dejado de crecer, incluso en 2018 que fue un año de desaceleración importante. Ello no es poco mérito para Uruguay”, sentenció Astori.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje