DETENIDOS

Cancillería realiza permanente seguimiento de hinchas de Peñarol detenidos en Río de Janeiro

El Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que realiza un “permanente seguimiento” de la situación de los tres hinchas de Peñarol detenidos por disturbios en Río de Janeiro de manera de asegurar el cumplimiento de las garantías procesales correspondientes.

Ministerio-de-Relaciones-exteriores-Uruguay-e-1-1

La Cancillería emitió este viernes 19 de abril un comunicado sobre la actualización de la situación de los compatriotas hinchas de Peñarol detenidos en disturbios en Río de Janeiro, en el marco de un partido de fútbol contra Flamengo.

Cancillería manifiesta que, ante los lamentables sucesos ocurridos en la ciudad de Río de Janeiro el pasado 3 de abril, en ocasión del partido de fútbol entre Peñarol y Flamengo, “ha brindado permanente seguimiento desde el momento de la detención de los tres hinchas de Peñarol de manera de asegurar el cumplimiento de las garantías procesales correspondientes”.

“Se les ha decretado a los tres compatriotas prisión preventiva y se encuentran en un centro penitenciario provisorio a la espera de ser trasladados a un centro definitivo en el que aguardarían el transcurso del proceso judicial correspondiente”, detalló la secretaría de Estado.

Contacto personal

También remarcó que los tres hinchas aurinegros “cuentan con abogados defensores contratados por las familias, quienes en el día de ayer presentaron su primer escrito de defensa”.

El Consulado General del Uruguay en Río de Janeiro “continúa su labor de permanente apoyo a la situación de los connacionales, habiendo logrado poder tener contacto personal con ellos (instancia que no resulta posible en cárceles provisorias), proporcionarles las medicinas necesarias, ropa y artículos de higiene personal y gestionar una autorización sumamente excepcional para que las familias que se trasladaron a aquella ciudad mantuvieran un encuentro con los mismos”.

También se aseguró que en ocasión de dicho viaje de las familias a Río de Janeiro, “se mantuvo video conferencia entre éstas, la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, el Consulado General del Uruguay en Río de Janeiro, la Embajada de nuestro país en Brasilia y los abogados defensores contratados a tales efectos, con la finalidad de reunir pruebas documentales favorables a los compatriotas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus servicios especializados, “continuará trabajando para asegurar un debido proceso”, aseguró la  Cancillería.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje