PACTO ÉTICO

Todo el sistema político firmará el pacto ético que propuso la Asociación de la Prensa

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, ex presidentes y autoridades de todos los partidos políticos firmarán el 26 de abril el pacto ético que propuso la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU), en el marco de una ceremonia que se realizará en el Palacio Legislativo.

Parlamento-Uruguayo

La iniciativa de APU de acordar un “pacto ético” para que el sistema político se comprometa a “no generar ni difundir informaciones falsas”, recibió el apoyo de todos los partidos políticos, así como también de representantes de organismos internacionales, organizaciones y representantes de los medios de comunicación.

En dicho marco, el documento será refrendado por las autoridades partidarias, en una ceremonia que se desarrollará en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el viernes 26 de abril a las 19 horas.

Según se informó, el acto contará con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, así como también de los ex presidentes Julio Sanguinetti y José Mujica.

Si bien el ex presidente Luis Alberto Lacalle aún no confirmó su asistencia, se estima que podrá asistir a la ceremonia protocolar.

Aportes valiosos

 

El secretario de prensa, propaganda y relaciones internacionales de APU, Luis Curbelo, remarcó que los delegados partidarios realizaron “aportes valiosos que enriquecieron el documento original sobre el pacto ético”.

Según expresó al Portal del PIT-CNT, el compromiso por una “campaña limpia en la que no tengan espacio las ‘fake news’ (noticias falsas) y que surgió de los trabajadores, con el respaldo de la central sindical, “ha generado una amplia adhesión transversal de la sociedad civil y de diversos organismos internacionales”.

En dicho marco, días pasados una delegación de APU se reunió con el contador Enrique Iglesias quien involucró al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

APU trabajó en la idea con el respaldo de la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung Uruguay (FESUR).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje