FIRMAS

Sartori firma a favor del plebiscito para derogar impuesto a jubilaciones

El pre candidato presidencial nacionalista Juan Sartori firmó a favor de impulsar un plebiscito para la reforma del artículo 67 de la Constitución de la República y eliminar los tributos de las pasividades.

Juan Sartori. Foto: Archivo.
Juan Sartori. Foto: Archivo.

En las últimas horas Sartori recibió a integrantes del “Movimiento de Defensa del Artículo 67”,  liderados por Carlos Sarthou, quienes le expresaron al pre candidato blanco sus inquietudes y preocupaciones en el marco de lo que consideran una “carga tributaria excesiva”.

La campaña de reforma constitucional fue lanzada en julio de 2017 por parte del Movimiento en Defensa del Artículo 67 de la Constitución de la República (Modeco 67).

La modificación planteada por los jubilados establece que las pasividades “no podrán ser gravadas con tributos de ninguna naturaleza”.

Los impulsores del mecanismo de consulta popular consideran que la iniciativa contempla “la mejora para 200 jubilados (165 mil del Banco de Previsión Social y 35 mil de cajas paraestatales) de los más de 700 mil que hay en el país”.

Entienden que la propuesta “no solo es por la eliminación del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS), sino también para que no haya tentaciones a aplicar otros impuestos”.

Consideran que se debe garantizar, por la vía constitucional, que “las jubilaciones, pensiones y todo tipo de prestaciones de seguridad social no puedan ser gravadas con impuestos de ninguna naturaleza, salvo las obligaciones alimentarias, de salud o aquellas que el pasivo autorice de manera explícita”.

Tranquilidad

Sartori dijo que su firma “nunca estuvo en duda”, ya que desde que comenzó su campaña dispuso que se tomaran todas las medidas que contribuyeran a “mejorar la vida de los jubilados”. Remarcó que “se trata de personas que toda la vida hicieron sus aportes como el Estado lo estipula”.

“Hay que darles la tranquilidad de que cualquiera sean las circunstancias en el futuro, no van a tener cargas tributarias ni las jubilaciones ni las pensiones”, manifestó el pre candidato nacionalista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje