INTERNAS

Interna del Frente Amplio se mantiene estable en cuanto a intención de voto

La interna del Frente Amplio se mantiene estable, en el Partido Nacional crece levemente la intención de voto hacia Lacalle Pou y Larrañaga, mientras que dentro del Partido Colorado continúa reduciéndose la brecha entre Talvi y Sanguinetti, según una encuesta de Radar.

Foto: Frente Amplio.
Foto: Frente Amplio.

Según una reciente encuesta del Grupo Radar, en el Frente Amplio, Daniel Martínez continúa liderando la intención de voto con un 41%. Mientras que Carolina Cosse lo sigue con 32%; Oscar Andrade obtiene 15% y Mario Bergara 11%.

Según Radar, en comparación a la medición anterior, el escenario en la interna frenteamplista es “sumamente estable” y “no muestra variaciones significativas”.

Partido Nacional

En cuanto a la interna blanca, Radar manifiesta que al momento de comenzar el relevamiento, aun no estaba confirmada la alianza entre Juan Sartori y Verónica Alonso, “pero se veía como altamente probable”.

Por tal motivo, la encuestadora optó por preguntar por los dos escenarios: con y sin Verónica Alonso. En el escenario con Alonso, la legisladora obtenía 2% de intención de voto, que se redistribuyen entre Enrique Antía y Jorge Larrañaga.

De acuerdo a los resultados: Luis Lacalle Pou obtiene un 46% de intención de voto (crece tres puntos), Jorge Larrañaga un 25% (crece también tres puntos), Juan Sartori logra 17% (crece un punto), Enrique Antía 11% (cae cuatro puntos), y Carlos Iafigliola no llega a 1%.

Partido Colorado

Por otro lado, en la interna colorada “continúa observándose un liderazgo del ex presidente Julio María Sanguinetti, aunque su ventaja sobre Ernesto Talvi sigue acortándose y es de solo seis puntos, lo cual es poco significativo dado el tamaño de la muestra”.

Mientras que José Amorín obtiene 7% de intención de voto, y los demás candidatos sumados (Aníbal Glootdofsky, Edgardo Martínez Zimarioff y Pedro Etchegaray) no llegan al 0,5%.

Por su parte, Glootdofsky anunció que retiraba su candidatura después que culminó el relevamiento, y el ex fiscal Gustavo Zubía aún no fue incluido.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje