GASTO

Lacalle Pou dijo que “no se puede seguir teniendo un gobierno que despilfarre”

El pre candidato presidencial por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou expresó que es inevitable equilibrar las cuentas públicas, y cuestionó que “no se puede seguir teniendo un gobierno que despilfarre y gaste mal”.

lacalle

Lacalle Pou expresó, durante su audición radial semanal, que “los desequilibrios macroeconómicos que dejará el actual gobierno comprometerán las posibilidades de inversión pública”.

“Los desequilibrios macroeconómicos hacen que el país sea más costoso, que trabajar, invertir y producir cueste más y eso a la corta o a la larga lleva a la pérdida de fuentes de trabajo”, manifestó el legislador nacionalista.

Equilibrar las cuentas públicas

Añadió que, en contrapartida, su programa de gobierno tiene “los pies bien puestos en la tierra, en la realidad”, y que comienza con “algo inevitable que es equilibrar las cuentas públicas”.

“No podemos seguir teniendo un gobierno que despilfarre, que gaste mal y como si fuera poco no consiga resultados positivos, porque alcanza con el ejemplo de la seguridad pública y de la educación para saber que, si bien sus presupuestos crecieron, ambas son peores que antes de comenzar con estos gobiernos del Frente Amplio”, cuestionó el pre candidato blanco.

En tal sentido, planteó la necesidad de que el Estado “gaste menos y mejor”.

Aseguró que en caso de ganar las elecciones se dedicará a que “realmente le llegue la gestión a los uruguayos, es decir, que la seguridad llegue a los barrios y también haya una mejor educación en las escuelas y en los liceos públicos”.

Añadió que pretende ser presidente de la República para “hacerse cargo y no poner excusas”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje