PESAR

El gobierno de Uruguay expresó su pesar por el fallecimiento de Alan García

A través de un comunicado que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Uruguay manifestó su pesar por el fallecimiento del ex presidente de Perú, Alan García.

alan-garcia1

El ex mandatario peruano falleció este miércoles 17 de abril tras haberse efectuado un disparo en la cabeza cuando la Policía llegó a su casa para detenerlo en el marco de la causa que investiga los casos de corrupción vinculados a la constructora Odebretch.

Tras conocerse el hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay emitió un comunicado a través del cual expresa su pesar por el fallecimiento en Lima, del ex presidente del Perú, Alan García.

Asimismo, el gobierno uruguayo hace llegar a sus familiares y seres queridos “sus más sinceras condolencias”.

comunicado2

Asilo

A mediados de noviembre de 2018 García había solicitado asilo político en la Embajada de Uruguay en Perú.

Sin embargo, el gobierno uruguayo rechazó tal solicitud. La decisión que se amparó en argumentos “jurídicos y legales”, y luego de un “profundo análisis de documentos tanto de la normativa uruguaya como de material enviado a Uruguay por el gobierno de Perú, de los abogados y de García”.

La determinación del gobierno uruguayo fue comunicada el lunes 3 de diciembre de 2018 a través de una conferencia de prensa que brindaron el presidente de la República, Tabaré Vázquez; el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; y el secretario de la Presidencia de la República, Miguel Ángel Toma

En dicha instancia Vázquez expresó que el gobierno consideró que las investigaciones judiciales contra García no constituían persecución política, y que se trataban de imputaciones “vinculadas mayoritariamente con hechos económicos y administrativos desarrollados durante sus dos gestiones como presidente constitucional de Perú”.

Alan García murió tras darse un disparo en la cabeza antes de ser detenido

El exmandatario peruano fue internado de urgencia en un hospital de Miraflores, Lima, y horas más…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje