COMERCIO

Uruguay se compromete a fortalecer el sistema multilateral de comercio

El embajador José Luis Cancela, fue elegido presidente del Consejo del Comercio de Mercancías de la Organización Mundial del Comercio (OMC), por el período de un año, instancia en la cual Uruguay continuará trabajando en favor del fortalecimiento del sistema multilateral de comercio.

José Luis Cancela. Foto: Cancillería.
José Luis Cancela. Foto: Cancillería.

El  Representante Permanente de Uruguay ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), embajador José Luis Cancela, fue elegido presidente del Consejo del Comercio de Mercancías de la OMC por el período de un año.

El Consejo del Comercio de Mercancías se encuentra integrado por los 164 Miembros de la OMC y constituye uno de sus principales órganos, junto con el Consejo del Comercio de Servicios y el Consejo de los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio.

A través de un comunicado, la Cancillería resaltó que el Consejo, junto con sus 14 órganos subsidiarios, se encarga de “velar por el entendimiento de los miembros y el buen funcionamiento de los acuerdos de la OMC en todos los aspectos relativos al comercio  de mercancías, incluyendo la agricultura, las medidas sanitarias y fitosanitarias, los obstáculos técnicos al comercio y la facilitación del comercio”.

Fortalecimiento del sistema multilateral de comercio

“Uruguay, en la persona del embajador José Luis Cancela y fiel a su historia y tradicional compromiso con el multilateralismo, asume nuevamente un papel destacado desde el cualcontinuará trabajando en favor del fortalecimiento del sistema multilateral de comercio”, aseguró el gobierno a través de un comunicado que difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje