ENCUESTA

Encuesta asegura que surgimiento de Cabildo Abierto divide aún más a la oposición

Según una reciente encuesta del Grupo Radar, el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, quien se postula como candidato a la Presidencia por el partido Cabildo Abierto “irrumpe con fuerza” en la actual campaña electoral y “divide aun más a la oposición”.

voto

Este martes 16 de abril se conoció una nueva encuesta sobre “la intención de voto por partido”, que presentó Radar.

El sondeo de opinión pública se realizo entre el 28 de marzo y el 12 de abril.

De acuerdo a Radar, “irrumpe un nuevo candidato: Guido Manini Ríos”.

“No pudiendo imaginar de antemano que su intención de voto iba a ser tan significativa, al presentar el ‘menú’ de partidos optamos por agregar entre paréntesis ‘Manini Ríos’ al lado del nombre del partido Cabildo Abierto. Si bien eso claramente introduce un error, ya que no hacemos eso con los demás partidos, el resultado no deja de ser significativo”, aclara la encuestadora.

encuesta

Resultados

Según la encuesta, el Frente Amplio obtiene un 38% de intención de voto.

Le sigue: el Partido Nacional con 25%,  el Partido Colorado con 13%, y Cabildo Abierto con 5%.

Mientras que el Partido Independiente logra un 2%, el Partido de la Gente, Unidad Popular, el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) y el Partido Verde Animalista aparecen con 1% cada uno.

Por otro lado, un 5% dice que votará en blanco o anulado y un 7% no sabe o no quiere contestar la pregunta.

Radar indica que presentó además una opción de “otros partidos” con un menú desplegable, y aparecieron algunos casos del Partido Digital, el Partido de Todos, el Partido Orden Republicano, y el Partido de los Trabajadores. Entre todos ellos no llegan al 1% y no se presentan desagregados.

Un 2% de los encuestados declaró que no votaría, “por lo que se eliminaron del cálculo de los porcentajes de intención de voto”, explica Radar.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje