BANCARIZACIÓN

Larrañaga: El gobierno debería sacar a los rapiñeros de las calles y no el dinero

El pre candidato presidencial por el Partido Nacional Jorge Larrañaga dijo que el gobierno “debería haber sacado a los rapiñeros de las calles para evitar las rapiñas” y no el dinero circulante a través de la Ley de bancarización, a la que definió como un “estrepitoso fracaso".

larrañaga2

Este martes Larrañaga opinó sobre las afirmaciones del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien expresó -en la revista Martes-que la Ley de Inclusión Financiera constituye “una de las transformaciones estructurales más importantes de los gobiernos del Frente Amplio”.

“Negarse a eliminar el uso de dinero en efectivo para pasar a medios electrónicos de pago, es negarse a mejorar la seguridad pública porque gran parte de los eventos que lamentamos a diario en cuanto a delitos como rapiñas están vinculados a la existencia de dinero en efectivo”, dijo Astori.

Agregó que con la Ley de Inclusión Financiera estas oportunidades van a reducirse notablemente. “No entiendo porque oponerse a que haya mejores condiciones de seguridad”.

 Sacar a los rapiñeros de las calles

Sobre tales afirmaciones de Astori, el pre candidato nacionalista Jorge Larrañaga manifestó: “Si la reforma estructural más importante del gobierno es la bancarización, estamos hablando de un estrepitoso fracaso”.

“Si querían sacar el efectivo para evitar las rapiñas lo que tendrían que sacar son los rapiñeros de las calles”, sentenció Larrañaga.

El legislador blanco dijo que “todo esto le pasa al gobierno por una razón elemental, creen conocer lo que la gente piensa y en realidad no lo saben”.

“La soberbia del gobierno y del Ministerio de Economía no le permiten conocer los problemas que ha creado una bancarización obligatoria que está generando enormes perjuicios para la ciudadanía”, remarcó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje