TURBULENCIAS

Topolansky dijo que Sartori generó turbulencias dentro del Partido Nacional

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, expresó que Juan Sartori generó “turbulencias dentro del Partido Nacional”, y remarcó que la oposición no puede quejarse de cómo está realizando su campaña pre electoral.

lucia-topolansky-728x450

Topolansky fue entrevistada en las últimas horas por distintos medios de prensa y se refirió a las elecciones internas y al trabajo parlamentario para el correr del año.

En ese marco, dijo que el Frente Amplio buscará que el Parlamento sancione el proyecto de Ley de Financiamiento de los partidos políticos antes de fin de año.

Cuestionó que en su momento la oposición se negó a votar el proyecto y ahora “se queja de cómo Juan Sartori está realizando su campaña”.

“Le echan la culpa al pobre Sartori, pero como la financiación de la campaña no está regulada puede hacer lo que se le cante y está en ley. Cuando tenían en la mano la herramienta para cambiar las cosas. ¡No lo puedo entender. Es de locos!”, cuestionó.

Agregó que “Sartori es un personaje de fuera de la tradición uruguaya, pero está asociado con un viejo legislador blanco: Alem García, quien no es un improvisado”.

“Aparece en la vida del Partido Nacional y genera turbulencias, las que también se generaron en otros partidos ante la aparición de nuevas candidaturas y alianzas”, remarcó.

Tramites jubilatorios

Topolansky se refirió a otros proyectos de Ley que se analizarán y aprobarán en el correr del año, último período de la actual Legislatura.

En tal sentido, la jerarca dijo que el Parlamento tiene a estudio la reforma de la Ley Orgánica militar y de las Fuerzas Armadas y el proyecto de Ley de Inteligencia.

También se refirió a la necesidad de aprobar la Ley de creación de una Universidad de Formación Docente.

Otras de las iniciativas es el proyecto de Ley de gestión integral de Residuos, que sigue el camino de la Ley de regulación de la producción y uso de bolsas plásticas.

Además, resaltó que durante el año se trabajará en ambas cámaras legislativas con las 16 iniciativas que impulsa el Movimiento de Participación Popular, las cuales no tendrán más de dos artículos y procuran la “defensa de la actividad política”.

Topolansky recordó si bien la última Rendición de Cuentas del gobierno no tendrá gastos, sí puede tener medidas importantes.

“Es decir que nosotros vamos a legislar hasta el 14 de febrero de 2020 que es el último día que le corresponde al actual Parlamento (al día siguiente asumirá el nuevo Legislativo). Ese día, además, voy a comenzar mi trámite jubilatorio, lo tengo bien clarito”, aseguró en declaraciones a radio Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje