1º DE MAYO

Trabajo, formación profesional y derechos humanos en la plataforma del 1º de mayo

El PIT-CNT incluirá en la plataforma reivindicativa del acto central del Día Internacional de los Trabajadores, tres temas centrales: “Trabajo, formación profesional y defensa de los derechos humanos”. Harán uso de la palabra: Fernando Pereira y una representante de la Intersocial Feminista.

acto-primero-mayo-pit-cnt

El miércoles 1º de mayo se celebrará el Día Internacional de los Trabajadores y como ya es habitual se realizará un acto en Plaza Mártires de Chicago.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira aseguró que en dicha instancia compartirá el escenario como orador junto con una integrante de la Intersocial Feminista.

“Nuestras compañeras entendían que era ideal que la Intersocial Feminista estuviera representada”, dijo.

En el acto del 1º de mayo de 2018 también hizo uso de la palabra una mujer, ella fue: Abigail Puig de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS). Además hablaron Gonzalo Castelgrande de la Agrupación UTE (AUTE) y Oscar Andrade del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA).

Trabajo, formación profesional y derechos humanos

Por otro lado, Pereira manifestó que en el acto central por el Día de los Trabajadores “se colocarán, en un año complejo, aquellas banderas que el PIT-CNT va a defender en cualquier circunstancia: el trabajo, la formación profesional y los derechos humanos”.

“Es decir, un conjunto de temas que son inherentes a la vida del movimiento obrero”, remarcó.

Por su parte, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, resaltó la importancia del acto del pasado jueves 11 de abril a favor de la democracia y contra la impunidad, ante las graves declaraciones de militares ante los Tribunales de Honor sobre los hechos ocurridos en dictadura.

“La movilización del pasado jueves fue impresionante y de allí seguimos directo al 1º de mayo y luego hacia la Marcha del Silencio del 20 de mayo”, remarcó Abdala en referencia a la lucha por avanzar en la búsqueda de la verdad y la justicia y que aquellos que participaron del terrorismo de Estado sean juzgado para que nunca más haya dictadura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje