IDAS Y VUELTAS

Topolansky: “Sanguinetti gobernó dos veces ¿y qué hizo para reforzar las FFAA? nada”

La vicepresidenta aseveró que el exmandatario y precandidato colorado es "quien menos tendría que hablar" sobre las Fuerzas Armadas.

lucia topolansky

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, salió al paso de las declaraciones del expresidente Julio María Sanguinetti, quien había dicho hace unas semanas que, desde Eleuterio Fernández Huidobro, el Frente Amplio no tiene quien lidere a los militares.

En una entrevista en el programa Puntos de Vista de Radio Uruguay, Topolansky respondió a esas afirmaciones diciendo que Sanguinetti gobernó dos veces ¿y qué hizo para reforzar las FFAA? nada”. 

La vicepresidenta continuó: «¿Eran tan idóneos los que puso? No sé. Sanguinetti sería quien menos tendría que hablar de esto porque encubrió a Medina, se habla de encubrimiento, el PC, mas parte del PN, no todo, votaron la ley de caducidad, eso fue una historia que esta, así que en realidad no tiene en esto ninguna autoridad para hablar”.

“El FA, desde que esta, ha tratado de llevar adelante lo que tenía en su programa. En el primero periodo desató toda la discusión sobre la ley general de defensa, fue abierta la discusión, se hicieron reuniones en la Intendencia, participo el que quiso, y el que no quiso no partido”, recordó Lucía, mostrando la postura de la fuerza política. “Salió una ley que se aprobó por unanimidad, fue una política de estado. Se debería acordar de quien la hizo, el Frente”, agregó.

Sobre Feola y las Fuerzas Armadas

Topolansky también comentó sobre las palabras del nuevo comandante del Ejército, Claudio Feola, quien se negó a repudiar los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura militar.

Según ella, las declaraciones no le sorprendieron porque no se ha logrado cambiar la matriz formativa de las Fuerzas Armadas pero aclaró que los nuevos programas de formación militar sí ponen énfasis en los derechos humanos, pero que tienen que pasar algunas generaciones para que se hagan ver los cambios en el pensamiento de los militares.

Dijo también que en el MPP están de acuerdo con la existencia de las FFAA, pero quisieran menos efectivos, mucho más tecnificados que en la actualidad y mejor pagados y agregó que la soberanía nacional y el sistema nacional de emergencias le parecen áreas necesarias e importantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje