BLANCOS

Denuncian campaña de “enchastre y desprestigio” contra Juan Sartori

La agrupación “Todo por el pueblo”, que impulsa la pre candidatura presidencial de Juan Sartori, denunció ante el Directorio del Partido Nacional la existencia de una campaña de “enchastre y desprestigio” hacia el pre candidato blanco.

juan-sartori

En las últimas horas, El Observador indicó que dirigentes de Canelones y otros departamentos que apoyan a Sartori denunciaron que “desde el comando de campaña del pre candidato nacionalista les ofrecieron dinero para involucrarse en la campaña electoral y conquistar electores, pero les deben casi 40 días del pago acordado”.

Ante tal denuncia, Pablo Viana, jefe de campaña de Juan Sartori, remitió una misiva a la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, a través de la cual expresa que los dirigentes a los que se hace mención en la nota de El Observador “no integran” el sector.

“Nuestro esquema de trabajo es muy ordenado y somos contundentes en afirmar que ninguno de los nombres que fueron consultados por el medio figuran actualmente como titulares de agrupaciones políticas adherentes a Juan Sartori”, indicó el jefe de campaña del sector Todo por el pueblo.

Explicó que desde lanzamiento de la candidatura de Sartori “cuando un ciudadano agrupado con otros quiere apoyar el proyecto, se le solicita la resolución habilitante de la Corte Electoral y luego una carta de adhesión a la agrupación nacional que apoya al líder blanco en todo el país”.

Con posterioridad, “se incluye a esas personas en un padrón de dirigentes que, luego de evaluado su territorio de actuación, se consideran los recursos a asignar”.

Tales recursos consisten en: “combustible, algunos arrendamientos de locales en los cuales los gastos son compartidos y artículos de merchandising”.

Campaña de desprestigio

“Teniendo en cuenta la situación que se ha generado por el montaje de una campaña de desprestigio en nuestra contra a través de diferentes medios de comunicación, expresamos nuestro rechazo y anunciamos que no cederemos ante presiones de diversa índole, operaciones políticas y amenazas de escarnio público”, denuncia el sector que respalda la pre candidatura de Sartori.

“El fenómeno involucra una serie de denuncias que hemos realizado, imputando a actores ajenos a nuestra organización que hablan en nuestro nombre. Hemos detectado casi 40 casos en todo el país, más de 20 de ellos en el departamento de Canelones”, aseguran.

También han detectado “un caso grave en el departamento de San José”, sobre el cual han dispuesto inmediatas acciones legales.

Remarcan que se trata de una campaña de “enchastre” constante.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje