POR LA PATRIA

Larrañaga dijo que el Frente Amplio no ha sabido mandar a las FF.AA

El pre candidato a la Presidencia por el Partido Nacional Jorge Larrañaga expresó que el problema del Frente Amplio “es que no ha sabido mandar a las Fuerzas Armadas, en referencia a las polémicas por la “demora” de enviar a la Justicia las actas del Tribunal de Honor militar.

larrañaga

Larrañaga participó de un acto político en el marco de la inauguración de un nuevo local del Movimiento Por la Patria y el lanzamiento de la Lista 11.

“Aspiro y voy a ser el candidato único a la Presidencia por el Partido Nacional”, aseguró el legislador nacionalista.

Larrañaga dijo que lo importante es “tomar de la actividad política una fuerza superior que permita hacer que la sociedad mejore, cambie, se transforme, avance, y no esta suerte de freno permanente en el medio de tanta frivolidad, de tanto relativismo moral y tantas cosas efímeras y que no priorizan el orden, el respeto, los valores que hemos perdido y tenemos que recuperar”.

Abogó por “una sociedad donde no valga lo mismo trabajar que no trabajar, estudiar que no estudiar, portarse bien que portarse mal”.

Fuerzas Armadas

Por otro lado, se refirió a los acontecieron vinculados a las Fuerzas Armadas y las declaraciones de militares retirados ante el Tribunal de Honor del Ejército, sobre los hechos ocurridos en dictadura.

“Si yo hubiera sido el presidente de la República, no me hubiera pasado lo que le ocurrió al presidente Tabaré Vázquez de homologar el fallo vinculado al Tribunal de Honor en las Fuerzas Armadas”, dijo.

Agregó: “No hubiera tenido que andar decapitando generales porque obviamente era imposible aprobar un fallo de esas características, cuando inmediatamente se debió dar curso a la Justicia”.

Dijo que el problema del Frente Amplio “es que no ha tenido política de Fuerzas Armadas, ni han sabido mandar a las mismas y por eso tenemos esta situación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje