ENCUESTA

El Frente Amplio alcanza el 40% contra el 29% del Partido Nacional

Si hoy hubiera elecciones, el Frente Amplio lograría el 40% de los votos, de este modo la coalición de izquierda consolida un proceso de crecimiento iniciado a fines del año pasado.

frente-amplio-e

La consultora de opinión Factum presentó este miércoles 10 de abril una encuesta sobre la estimación de voto por partido, a marzo de 2019.

El sondeo se realizó del 15 al 26 de marzo. El tamaño de la muestra es de 1.004 casos.

Si hoy hubiera elecciones el Frente Amplio recogería un 40%, mientras que el Partido Nacional llegaría a un 29%, y el Partido Colorado a 16%.

Por su parte, el Partido de la Gente alcanzaría un 4%, y el Partido Independiente también un 4%.

Luego aparecen: Unidad Popular y el PERI, ambos con un 1%.

El voto en blanco/anulado/otros/Indefinidos representa un 5%.

Fuente: Factum.
Fuente: Factum.

Crecimiento del FA

De acuerdo a Factum, “se aprecia un crecimiento de dos puntos del Frente Amplio, que consolida un proceso de crecimiento iniciado sobre fines del año pasado, básicamente atribuibles a la oficialización de precandidaturas, la culminación de procesos de discusión pública que estaban afectando negativamente”.

Por su parte, el Partido Nacional y el Partido Colorado se muestran estables, consolidando los colorados el crecimiento registrado durante 2018 y comienzos de 2019.

El Partido de la Gente y el Partido Independiente registran cierta estabilidad luego de haber caído dos puntos porcentuales cada uno a inicios del año.

“Es razonable entender que tanto el Partido de la Gente como el Partido Independiente pueden estar siendo afectados en esta etapa por la competencia que hay en las internas en los tres principales partidos, más allá de sus propias acciones”, indica Factum.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje