CAMPAÑAS

Cosse: Cuando un Lacalle habla de shock de austeridad, me acuerdo de la motosierra

La pre candidata presidencial por el Frente Amplio, Carolina Cosse, expresó que “cuando un Lacalle habla de shock de austeridad” se acuerda de la “motosierra”.

cosse1

Cosse disertó este miércoles 10 de abril en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), en el marco del ciclo “Internas”.

La ex ministra de Industria expresó que un eventual nuevo gobierno del Frente Amplio deberá reducir el gasto público, aunque aclaró que “no se puede hacer magia”.

También hizo mención a “cuidar el déficit fiscal”, remarcó que la política económica del Frente Amplio deberá seguir siendo “seria y responsable”.

En tal sentido, Cosse se refirió a la necesidad de construir una política “anticíclica” y “estimular la obra pública como elemento dinamizador de la economía”.

Ruido a Motosierra

Luego de su exposición, Cosse fue consultada por la prensa por los anuncios que realizó el pre candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou quien días pasados dio a conocer su programa de gobierno.

El programa de Lacalle Pou se resume en “cinco grandes shocks o sacudones positivos” que “pongan al país en un rumbo mejor”, ellos son: “Austeridad, competitividad, seguridad ciudadana, social, conocimiento y cultura”. Con respecto al “shock de austeridad”, dijo que “Uruguay podrá ahorrar 900 millones de dólares al año, sin que ello afecte ninguna de las tareas que el Estado brinda”.

Ante tal propuesta, Cosse respondió: “Cuando un Lacalle habla de shock de austeridad, me sale la motosierra”.

El concepto de “motosierra” fue un slogan que lanzó el ex presidente de la República Luis Alberto Lacalle durante la campaña electoral de 2009, en la cual resultó derrotado en las urnas por José Mujica.

En aquella instancia Lacalle (padre) había expresado que aplicaría la motosiera “firme y fuerte a las viejas estructuras y a lo que está disfrazado de progresismo”.

Cosse contra los militares en las calles

Por otra parte, Cosse reconoció que la inseguridad es el principal problema del país, pero remarcó que la responsabilidad no es de un solo ministerio. En tal sentido, expresó que la forma del delito “cambió”

Rechazó de plano la propuesta del pre candidato nacionalista Jorge Larrañaga de reformar la Constitución, porque dijo que es un “riesgo” la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje