CONFESIÓN DE GAVAZZO

Lacalle Pou reclama que Vázquez «se haga cargo» y cese al secretario de la Presidencia

"Si ahora voy a la Torre Ejecutiva seguro que no debería estar el secretario de la Presidencia, porque alguien en Presidencia de la República es responsable de que esto solo se haya sabido porque un periodista hizo una investigación”, dijo Lacalle Pou tras llamar a Vázquez a "hacerse cargo".

Lacalle Pou reclama que Vázquez "se haga cargo" y cese al secretario de la Presidencia
Lacalle Pou reclama que Vázquez «se haga cargo» y cese al secretario de la Presidencia

El precadidato nacionalista Luis Lacalle Pou volvió a referirse a las destituciones que tuvieron lugar esta semana tanto en el Ministerio de Defensa como en el Ejército tras la revelación de las confesiones de José Nino Gavazzo.

«Hay que ver si en este proceso se cumplió con el mandato de cada uno en su lugar. En principio todo estaba sujeto al tribunal de honor, después estuvo sujeto al conocimiento del comandante en jefe, y de repente todos nos enteramos que (el tema de las declaraciones ante el tribunal de honor) ya excedía los mandos militares, excedía las fuerzas armadas, que le llegó al ministro de Defensa», dijo y agregó que ahí inmediatamente se cesó al ministro de Defensa pero el tema «parece una novela», porque luego el ministro escribió una carta en la que dice que informó todo a Presidencia.

En ese sentido consideró que «el fuego viene avanzando y llegó a la Torre Ejecutiva».

En un acto realizado el sábado junto al alcalde del Municipio CH, dijo que «ahora hay que ver si el fuego llegó hasta el secretario de la Presidencia o hasta el presidente de la República”. En ese sentido manifestó que el presidente, Tabaré Vázquez debe hacerse cargo de la situación.

«Si el presidente de la República dice como dijo el otro día ‘yo me hago cargo’, que se haga cargo, porque hacerse cargo no es el discurso. Hacerse cargo es que si el secretario de la Presidencia, en conocimiento de un tema grave, porque convengamos que no es un tema diario o cotidiano, no le informó, yo si ahora voy a la Torre Ejecutiva seguro que no debería estar el secretario de la Presidencia, porque alguien en Presidencia de la República es responsable de que esto solo se haya sabido porque un periodista hizo una investigación”, manifestó.

Tribunal de honor

Mientras que consultado sobre si se debe eliminar los tribunales de honor dijo que no.

«No soy partidario de legislar por la patología. Una cosa es un tribunal de honor, que es un tema militar, y otra es la justicia, que les llega a todos, le llega a los civiles y les llega a las fuerzas armadas».

«Guambia con cobrar al grito», dijo y explicó «yo creo que atrás de esto algunos, los de siempre, están tratando de sacar rédito, blanco o negro, buenos o malos, y treinta años para atrás yo no estoy dispuesto. Hay buenos y malos de los dos lados, es más si en algún momento en la historia del país se llegó a lo que se llegó es porque hubo buenos y malos de los dos lados».

«Nuestra misión es pacificadora, es sanadora, no es de destruir, yo entiendo que hay muchos en este proceso electoral que les sirve dividir las aguas, generar una brecha. Nuestro deber, si aspiramos realmente a gobernar el país es cerrar brechas y no dividir más las aguas», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje