Primavera

Cosse “Ante la incertidumbre del mundo, tenemos certezas. No aplacemos la primavera”

La pre candidata presidencial por el Frente Amplio, Carolina Cosse, expresó que las realidades y proyectos realizados le permiten afirmar que la izquierda se encuentra muy bien preparada para seguir cambiando, por lo cual pidió “no aplazar la primavera”.

Foto: MPP.
Foto: MPP.

Carolina Cosse y el ex presidente José Mujica fueron los oradores en el acto de conmemoración de los 30 años de creación del Movimiento de Participación Popular, que se celebró este sábado 6 de abril en el parque Capurro.

Cosse recordó que en los 90, cuando se desplomaba el socialismo real, una persona en Uruguay empezó a hablar de ideología, de la felicidad humana y de la vida.

“Nos proponía pensamiento con su ejemplo. Para mí, Pepe fue un reencuentro con el afán de cambiar la realidad y una reconciliación con las ideas”, expresó Cosse.

Agregó que después conoció a Lucía Topolansky a quien definió como “un río de agua fresca que se renueva constantemente,” y una “verdadera comandante de la esperanza”.

Resaltó que Mujica propició lo que vino después, un proceso vivo de renovación. “He conocido a un montón de compañeros y compañeras jóvenes”.

Cosse remarcó que “una característica del MPP y del Frente Amplio es la “unidad para resistir, pero también para avanzar”.

“Se me ensancha el alma cuando veo al pueblo siempre lúcido», aseguró.

“En cada abrazo, en cada emoción compartida, me abraza la responsabilidad, como me abrazó cuando Pepe me propuso asumir en ANTEL, o como cuando nuestro presidente Tabaré me propuso el Ministerio de Industria”, manifestó.

Mujica pidió austeridad al sistema político “para tener autoridad moral y redistribuir más”

El ex presidente de la República, José Mujica, pidió “austeridad” a todo el sistema…

Muy bien preparados

“Las realidades y proyectos realizados nos permiten afirmar que estamos muy bien preparados para seguir cambiando”, aseguró.

Dijo: “Se debe seguir almacenando esperanza y frente a la incertidumbre del mundo, tenemos certezas”.

Cosse expresó que para tener certezas hay que “construir las respuestas, las cuales son la acción responsable que cambia la realidad y desafía la historia”.

“Empecinados en el amor y juntos, no nos resignemos ante las dificultades del presente, porque eso es renunciar al futuro”,  planteó la ex ministra de Industria.

Propuso seguir andando para alcanzar la “segunda generación de cambios, con un salto en calidad”.

Manifestó que la tarea más importante es movilizar a todo el Uruguay y avanzar para lograr que la mayor cantidad de personas vote el 30 de junio y “el FA salga fortalecido”.

“El 30 de junio vamos a estar definiendo cuál será el futuro de Uruguay. No aplacemos la primavera, vamos a seguir cuidando los campos floridos que ya prometen», pidió.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje