VENIAS

Oposición cita a Bayardi al Parlamento para decidir sobre venias de destitución de militares

Los partidos de la oposición citaron ante el Parlamento al ministro de Defensa Nacional, José Bayardi -quien asumirá el cargo el próximo lunes-, para conocer los detalles del episodio de las actas del Tribunal de Honor militar y entonces decidir si aportan los votos para la destitución de los cuatro generales militares.

LACALLE-POU-728x430

El Ejecutivo remitió al Parlamento las solicitudes de venia correspondientes para promover la situación de pase a retiro obligatorio de los generales: Claudio Romano, Carlos Sequeira, Alejandro Salaberry y Gustavo Fajardo, tras las declaraciones de militares retirados sobre los hechos ocurrido en dictadura militar.

Para promover el pase a retiro se requieren tres quintos de votos, por lo cual el Frente Amplio necesita de los legisladores de la oposición.

Explicaciones

En tal sentido, el senador y pre candidato presidencial nacionalista, Luis Lacalle Pou, dijo que la próxima semana la Comisión de Defensa del Senado tendrá que analizar las venias de destitución de los generales involucrados y antes de tomar una decisión deberá escuchar al ministro de Defensa Nacional, José Bayardi.

“Aún no tenemos una versión oficial de los hechos. Lo  que sabemos se lo tenemos que agradecer a la prensa. El gobierno no ha hablado”, cuestionó el legislador blanco.

Dijo cuando el Ejecutivo anunció la destitución y la solicitud de venía para el pase a retiro de los generales militares, los senadores del Frente Amplio “no tenían información sobre un tema de la gravedad historia e institucional”.

“Vamos a esperar escuchar al ministro para tomar una decisión sobre las venias y si se incumplió o no con los deberes inherentes de los generales”, dijo Lacalle Pou.

En el mismo sentido, el senador colorado Germán Coutinho expresó que el gobierno debe comparecer al Parlamento y dar explicaciones sobre el relevo de la cúpula del Ejército.

Además solicitará la remisión de las actas del los tribunales de Honor y de Alzada sobre las declaraciones de José Gavazzo y Jorge Silveira.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje