DENUNCIA

Comandante de la Armada pide investigar hechos “aberrantes” denunciados por contralmirante

El comandante en Jefe de la Armada, almirante Carlos Abilleira, puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, las recientes declaraciones de hechos “aberrantes” que efectúo el contralmirante retirado Héctor Berrutti quien dijo que en dictadura le entregaban listados de personas a las cuales había que torturar y asesinar, y él encajonaba tales listas.

Comandante en Jefe de la Armada, almirante, Carlos Abilleira, junto al fiscal de Corte, Jorge Díaz.
Comandante en Jefe de la Armada, almirante, Carlos Abilleira, junto al fiscal de Corte, Jorge Díaz.

Este viernes 5 de abril, el comandante en Jefe de la Armada, almirante Carlos Abilleira, visitó al fiscal de Corte, Jorge Díaz, para ponerlo en conocimiento de declaraciones realizadas a un periodista de FM Del Sol por parte del contralmirante retirado Héctor Berrutti, en ocasión del lanzamiento del sector político Cabildo Abierto que proclama la candidatura presidencial de Guido Manini Ríos.

Berrutti expresó que durante la dictadura le llegaban a su despacho listas con datos de personas para ser detenidas y asesinadas.

“Me entregaban gente que había que matarlos y eliminarlos con alambres de púa. Yo actué de acuerdo a mi propia conciencia. ¿Yo qué hice?, metía las listas en un cajón”, expresó Berrutti.

Aseguró que de esa forma salvó a mucha gente que luego se lo agradeció.

Casos aberrantes y de apariencia delictiva

De acuerdo a la nota que presentó Abilleira al fiscal de Corte, las declaraciones de Berrutti “expresan situaciones de actos aberrantes y con apariencia delictiva que habrían ocurrido dentro de la Armada Nacional con el conocimiento de éste”.

El comandante en jefe de la Armada asegura “nunca haber tenido información al respecto, por lo que solicita a Díaz “la intervención de la Justicia”.

Por su parte, la Fiscalía remitió en la tarde de este viernes 5 la nota presentada por Abilleira así como el audio de las declaraciones de Berrutti al Fiscal Especializado en Delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, a los efectos que considere pertinentes, informó la Fiscalía General de la Nación.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje