NUNCA MÁS

Frente Amplio adhiere a la concentración en defensa de la democracia del jueves 11

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio resolvió por unanimidad, adherir a la convocatoria del PIT-CNT y de organizaciones de derechos humanos a la concentración “por la democracia y contra la impunidad” que se realizará el jueves 11 de abril a las 18 horas en la Plaza Libertad.

sedeFA

El Frente Amplio invitó a todos los frenteamplistas a la concentración que se realizará el 11 de abril a las 18 horas convocada por el PIT-CNT, la FEUU, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y CRYSOL: “El voto que el alma pronuncia. Por la democracia, contra la impunidad”.

La coalición de izquierda reafirmó su compromiso “en la lucha por la verdad, la justicia, memoria y por la construcción del nunca más”.

PIT-CNT y organizaciones de DD.HH convocan a concentración en defensa de la democracia

El PIT-CNT junto a Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y organizaciones…

Declaración

“Ante los hechos de pública notoriedad acaecidos en los últimos días, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio, en su sesión de la fecha:

Reafirma su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, así como con la construcción de la memoria para que Nunca Más haya dictadura en nuestro país.

Recuerda que lo que realmente yace detrás del actuar de los Tribunales de Honor Militar, ya de conocimiento por parte de la opinión pública, es la cultura de la impunidad, funcional a la Doctrina de la Seguridad Nacional y al ocultamiento de delitos de lesa humanidad y que el combate a dicha cultura es el que inspiró el claro, digno y contundente accionar del Presidente de la República.

Adhiere a la convocatoria realizada por el PIT-CNT junto a Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos – Desaparecidos y otras organizaciones sociales, e invita a sus militantes y la ciudadanía toda a una gran concentración el jueves próximo, 11 de abril, a las 18 horas en la Plaza Cagancha, en defensa de la democracia, la forma republicana de gobierno y en contra de la impunidad.

Aprobada por unanimidad

Montevideo, 05 de Abril de 2019.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje