MIDES

Diputados desestimó, con votos del FA, crear Investigadora sobre la gestión del MIDES

Con los votos de los legisladores del Frente Amplio, la Cámara de Representantes desestimó crear una Comisión Investigadora sobre la gestión del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

diputados-uruguay-c

Por 50 votos en 98 legisladores presentes, la Cámara de Diputados desestimó “por falta de méritos” la creación de una Comisión Investigadora con la finalidad de indagar la gestión del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), desde el 1º de marzo de 2010 hasta la fecha.

El planteó había surgido de parte del diputado nacionalista Martín Lema quien se refirió a la existencia de informes de la Auditoría Interna de la Nación referidos a la “falta de transparencia”, y a “excesivas contrataciones directas”.

Expresó que en ciertas ocasiones el MIDES “contrata sin definir qué tienen que hacer las organizaciones”.

Dijo también que existen observaciones del Tribunal de Cuentas de la República, las cuales “no se refieren a meras formalidades, sino que las irregularidades que se desprenden son graves por la inconveniencia”.

Denunció “abuso de contrataciones directas y a dedo en forma permanente”.

Pretenden recortar las políticas sociales

Por su parte, el diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez dijo que “no se eligió nada a dedo”, y puso a disposición de la Cámara documentos que acreditan sus afirmaciones.

Remarcó que se presta atención a las recomendaciones del Tribunal de Cuentas y se trabaja para mejorar.

“No hay méritos para una Investigadora. La verdadera razón para esta denuncia es el ruido mediático, el desconcierto, el desgaste en el año electoral y la incertidumbre», dijo el legislador del Frente Amplio.

Agregó que lo peor es que los nacionalistas “pretenden deslegitimar las políticas sociales, porque tienen que justificar su shock de austeridad, propuesto por el candidato presidencial Luis Lacalle Pou».

“Pretenden recortar las políticas sociales y los derechos como la recolección de firmas contra la Ley trans», dijo.

Núñez denunció que “el 70% de los funcionarios contratados directos en las intendencias son amigos del diputado Lema. Si quieren hablar de la ‘motosierra’ sobre la corrupción empiecen por casa”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje