DESAPARECIDOS

Miranda dijo que le indignan las expresiones de Sanguinetti sobre desaparecidos

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, rechazó las expresiones del candidato presidencial del Partido Colorado Julio María Sanguinetti quien dijo que la búsqueda de los desaparecidos ha sido una causa sagrada. “Son expresiones que nos indignan”, aseguró Miranda.

Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.
Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Luego de la reunión de la Mesa Política, el presidente del Frente Amplio de este viernes 29 de marzo, Javier Miranda se refirió a recientes declaraciones públicas del ex presidente de la República Julio María Sanguinetti referidas a la búsqueda de detenidos desaparecidos en dictadura.

Días pasados, Sanguinetti manifestó que el problema que determinó la destitución de Guido Manini Ríos “no tiene nada que ver con la búsqueda de los restos de desaparecidos”, lo cual es “una causa sagrada» de la que nadie ha estado en contra, aunque infortunadamente los resultados han sido muy pocos.

En tal sentido, este viernes Miranda se refirió a tales las expresiones del ex presidente Sanguinetti, “en particular en referencia a las afirmaciones en el sentido de que la búsqueda de los desaparecidos ha sido una causa sagrada”, las que “han tensado la discusión política de la campaña”.

Expresó que “no es aceptable, francamente no es de ninguna manera cierto y nos parece que instala ciertas estrategias de campaña que no son sostenibles de ninguna manera y que realmente indignan”.

En términos personales

Miranda aclaró que no puede obviar tales expresiones de Sanguinetti, ya no solo como presidente del Frente Amplio, sino en términos personales.

Javier Miranda es hijo de Fernando Miranda quien fue detenido en el marco de la Operación Morgan -noviembre de 1975- por el Órgano Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA) y trasladado al centro clandestino de detención y tortura “300 Carlos”, ubicado en el Batallón de Infantería N° 13, de avenida de las Instrucciones.

Sus restos fueron hallados por el Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, el 2 de diciembre 2005, en el predio del Batallón de Infantería N° 13.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje