DEUDAS

Blancos convocan a ministro de Industria al Parlamento por deudas de Venezuela

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi (Todos) convocó al Parlamento al ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, para que explique las acciones impulsadas por su cartera para “abordar la situación de varias empresas uruguayas con deudas por ventas a Venezuela".

GOÑI-1

Goñi también reclama “conocer la verdad de lo ocurrido con el Fideicomiso fallido acordado por los presidentes Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro, en el año 2015”.

El legislador nacionalista dijo que está en conocimiento de que el Ministerio de Industria “elaboró e impulsó una fórmula legal para atender la situación de varias empresas, por montos de varios millones de dólares, pero finalmente no prosperó por la postura negativa del Ministerio de Economía y Finanzas”.

“Riesgos”

Goñi expresó que “el gobierno no puede hacerse el distraído”.

“Tanto Vázquez como Mujica fueron los artífices de promover una corriente de exportaciones con Venezuela y alentaron a varias empresas uruguayas a realizar ventas e inversiones que no tenían otra razón que aumentar los negocios con el país caribeño, y no se advirtió el alto riesgo que estas ventas tenían”, cuestionó.

Además, el parlamentario nacionalista reclama conocer “qué fue lo que realmente ocurrió con el Fideicomiso acordado por los presidentes Vázquez y Maduro, en Brasilia en el 2015.

“Es tiempo de aclarar todo lo ocurrido en los negocios con Venezuela y determinar las responsabilidades que correspondan. Convocamos al Ministerio de Industria al Parlamento para abordar una situación que dejó en riesgo a muchas empresas uruguayas”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje