ELECCIONES

El Frente Amplio alcanza el 40% de intención de voto, según encuesta

El Grupo Radar presentó los resultados de una reciente encuesta en la que el Frente Amplio obtiene un 40% de la intención de voto, el Partido Nacional alcanza el 26% y el Partido Colorado logra el 14%. “El FA sigue recuperando a sus votantes de 2014 y captando nuevos electores y la oposición se redistribuye los votos”.

frente-amplio

La encuesta de Radar, que fue realizada entre el 28 de febrero y el 13 de marzo, muestra que la intención de voto por partido es la siguiente: el Frente Amplio obtiene un 40%, le siguen el Partido Nacional con 26%, y el Partido Colorado con 14%.

El Partido de la Gente obtiene un 3% y el Partido Independiente 2%. Unidad Popular y el PERI alcanzan el 1% cada uno.

Un 5% dice que votará en blanco o anulado, y un 5% no sabe o no quiere contestar la pregunta, indica la encuesta.

En la medición se presentó una opción de “otros partidos” con un menú desplegable, y aparecieron casos del Partido Digital, el Partido Verde Animalista, el Movimiento Social Artiguista, el Partido de Todos, el Partido Orden Republicano, y el Partido de los Trabajadores. Entre todos ellos suman 1% y no se presentan desagregados.

Un 2% de los encuestados declaró que no votaría, por lo que se eliminaron del cálculo de los porcentajes de intención de voto.

gráfica

FA capta nuevos votantes

Según el análisis de Radar, el electorado se presenta partido en dos: “El FA sigue recuperando a sus votantes de 2014 y captando nuevos electores, y la oposición se redistribuye los votos”.

Los datos que se presentan surgen de una encuesta realizada entre el 28 de febrero y el 13 de marzo de 2019 a una muestra de 1.903 casos, representativa de toda la población en condiciones de votar en las elecciones nacionales de 2019, residente en todo el país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje