FRENTE AMPLIO

Martínez, Cosse, Andrade y Bergara en aniversario del primer acto del Frente Amplio

Los pre candidatos presidenciales Daniel Martínez, Carolina Cosse, Oscar Andrade y Mario Bergara serán los oradores centrales en el marco de la conmemoración de los 48 años del primer acto de masas del Frente Amplio.

fa

El 26 de marzo de 1971 se realizó el primer acto del Frente Amplio, coalición de izquierda que había sido creada el 5 de febrero del mismo año. Este martes se celebran los 48 años de aquel histórico mitin.

En el acto inaugural hizo uso de la palabra el entonces candidato a la Presidencia de la República por dicha fuerza política, el general Líber Seregni. El encuentro fue en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

“Y antes de irnos, una invocación que nos brota de lo más profundo del alma. Padre Artigas: aquí está otra vez tu pueblo. Te invoca con emoción y con devoción, y bajo tu primer bandera, rodeando tu estatua, te dice: otra vez, como en la Patria Vieja, guíanos, Padre Artigas”, expresó Seregni en aquella oportunidad al cierre de su histórico discurso.

Acto en Paysandú

Este 26 de marzo se conmemorarán los 48 años de aquel acto con un encuentro en la plaza Artigas de Paysandú, a partir de las 19.00 horas.

Harán uso de la palabra los pre candidatos: Daniel Martínez, Carolina Cosse, Óscar Andrade y Mario Bergara.

Asimismo hablarán el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y el presidente de la Departamental de Paysandú, Álvaro Guigou.

Por otro lado, se realizará un cierre artístico a cargo de murga “Jardín del Pueblo” y de “Dos + Uno”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje