"PELIGROSA E INJUSTA"

Este lunes presentan firmas para derogar la ley Trans

La recolección de firmas, impulsada por el precandidato nacionalista Carlos Iafigliola y el diputado de ese partido Álvaro Dastugue, contra la recientemente aprobada Ley Trans concluye este domingo.

Últimas 24 hs para firmar, últimas 24 hs para defender la Constitución , últimas 24 hs para enfrentar a la ideología de género ! Vení, acércate con credencial y firma HOY DOMINGO todo el día en nuestra sede de Av Italia e H. Yrigoyen ! Es HOYYYY ! Gracias a todos x el esfuerzo ! pic.twitter.com/gAB3ZxVB7k— Carlos Iafigliola (@CIafigliola) 24 de marzo de 2019 .

El precandidato nacionalista Carlos Iafigliola y el diputado Álvaro Dastugue presentarán este lunes más de 55 mil firmas para interponer un recurso de referéndum contra la ley Integral sobre Personas Trans.

Según informó Iafigliola en un video, este domingo es el último día para recolectar firmas y estarán en varios puntos del país hasta altas horas de la noche recolectando firmas para presentarlas este lunes a las 13 horas en la Corte Electoral. Según el precandidato blanco les restaban 2000 firmas para llegar al primer escalón constitucional en su intención de derogar dicha normativa.

Luego la Corte deberá validar las firmas y si eso sucede deberá convocar, en un plazo no mayor a 50 días, a una consulta popular para que la ciudadanía se exprese si quiere que efectivamente haya un referéndum.

«Necesitamos del esfuerzo de todos para decirle un sí bien grande a la Constitución de la República y un no bien grande a la ideología de género».

«Siento claramente que después de este esfuerzo que fue realmente contracorriente, muy casero, muy artesanal vamos a llegar a las firmas», dijo Iafigliola a Radio Montecarlo.

«Peligrosa e injusta»

Sobre el motivo de la solicitud dijo que es “es peligrosa e injusta”.

A su entender con la ley «aparece una figura legal que se mete como una cuña entre padres e hijos para que ese niño que puede tener una confusión pueda llevar adelante procesos de este tipo de hormonización y cambio de sexo que son procesos irreversibles».

«Es peligrosa porque introduce una ideología de género que explícitamente niega la biología, niega que nacemos varón y mujer y dice que se nos asigna convencionalmente un sexo al nacer, y a partir de ahí genera todo el relato de la ley», y consideró que «es muy grave que se contradiga en una ley la naturaleza humana, la biología y se hable del tema de nuestro sexo como si fuera una cuestión de construcción social».

Mientras que señaló que es injusta «porque esta ley violenta claramente el articulo 8 de la Constitución de la República que dice todos somos iguales ante la ley».

«A partir de esta ley, ahora va a haber un grupo de ciudadanos que van a tener beneficios, privilegios por encima del resto de los ciudadanos, el 99,9 y algo por ciento de la población van a tener derechos por encima de todos los ciudadanos en vivienda, en becas estudiantiles, el 1% de los ingresos al Estado van a ser personas trans, esto significa que en pocos años todas las personas trans van a ser empleados públicos», criticó.

«Fue aprobada por presiones de lobbies»

En diálogo con Montevideo Portal, Dastugue dijo que presentarán más de 62.000 firmas y consideró que la Ley Trans «fue aprobada por presiones de lobbies y no salvaguarda el interés general de la sociedad».

«Es por eso por lo que miles de uruguayos consideramos que debe ser revisada y nada más democrático que consultarle a toda la ciudadanía si quiere mantener esta Ley o no», expresó.

También dijo al citado medio que notaron que «la gente no tenía idea de que Uruguay aprobó esta Ley, o sabían, pero no conocían su contenido».

«El principal rechazo de las personas tiene que ver con que la Ley habilita a menores de edad a cambiar su cuerpo a través de hormonas u operaciones, y que en algunos casos ni siquiera el permiso de sus padres necesita. Esto indigna a las personas», explicó.

Finalmente aclaró que «esto no es una campaña de odio como se ha dicho, ni tampoco hemos incitado al menosprecio o discriminación, simplemente estamos convencidos de que esta Ley es injusta y vulnera derechos constitucionalmente reconocidos, no beneficia a nuestro país y eso es motivo suficiente para derogarla».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje