CRISIS

Zubía y Facello analizan abandonar el Partido de la Gente

El Partido de la Gente decidió cesar a Guillermo Facello como vicepresidente del partido luego de que la Lista 12.000 propusiera que Gustavo Zubía sea precandidato a la Presidencia. Tanto Facello como Zubía resolverán hoy los pasos a seguir y el lunes se lo comunicarán a Novick.

Zubía y Facello analizan abandonar el Partido de la Gente. Foto: Twitter Zubía.
Zubía y Facello analizan abandonar el Partido de la Gente. Foto: Twitter Zubía.

A tres meses de las elecciones internas el Partido de la Gente está al borde de un quiebre tras la posible salida de dos de sus principales figuras políticas: el ex fiscal Gustavo Zubía y el ex diputado del Partido Colorado, Guillermo Facello.

Este fin de semana la Mesa Ejecutiva del Partido de la Gente, liderado por Edgardo Novick, resolvió cesar como vicepresidente a Facello.

A través de un comunicado la agrupación le informó de la resolución al diputado, y argumentó la “pérdida de confianza” en el legislador, a raíz de un “proceder ajeno” al funcionamiento orgánico del partido, cuyos detalles no se especificaron.

Facello por su parte dijo a Subrayado que les llama la atención la medida, ya que «hace dos años que no se reúne la mesa ejecutiva del partido y el consejo ejecutivo se reunió una sola vez, cuando debe hacerlo dos veces al año. El que tiene que renunciar es Novick, por no cumplir con los estatutos y cercenar la vida orgánica» de la agrupación.

El exdiputado colorado había propuesto realizar elecciones internas en el partido, promoviendo la candidatura de Zubía a la presidencia, con el objetivo de «dinamizar el partido».

Posible salida

Ante la decisión de la Mesa Ejecutiva la Lista 12000, cuyos principales referentes son Facello y Zubia, analizan ahora los pasos a seguir y no se descarta que puedan abandonar el partido.
Zubía señaló que la expulsión de Facello se dio «en una forma muy irregular».

Según explicó hubo una reunión de la lista 12.000 en la que se planteó generar una competencia a Novick en las elecciones internas y una hora después de esa reunión se expulsó a Facello.
«Se le iba a comunicar mañana a Novick y en ese entorno llega la noticia de que a Facello, que está conmigo obviamente, lo desafilian de la vicepresidencia. Entonces va a haber que tomar en las próximas horas una resolución, porque si Facello se va yo quedo en una situación muy desairada porque estoy mancomunado con él», dijo.

«Una hora después de que me proclaman de alguna forma como apto para competir en las internas con Novick, una hora después, llega la desafiliación de Facello, que era una autoridad del partido. La conclusión todavía no la quiero decir, la saca el que observa estos acontecimientos», agregó.

En base a lo que resuelvan hoy, mañana lunes se reunirán con Novick para transmitírselo.

«Lo vamos a hacer cara a cara, y no a través de un comunicado como hizo él», dijo Facello a Subrayado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje