DURA ENTREVISTA

Críticas a Sartori por no saber cuánto es el desempleo ni el salario mínimo

El precandidato nacionalista, que nunca ha votado en Uruguay, ha sido ampliamente criticado por no saber responder preguntas sobre la realidad nacional que le competen a un aspirante a la presidencia de la República.

Las patinadas de Sartori: no sabe el índice de desempleo, ni el salario mínimo, ni el presupuesto de la Educación y no explicó cómo va a generar 100 mil empleos

Publiée par Conciencia Progresista sur Jeudi 21 mars 2019

Juan Sartori pretende ser presidente de la República, sin embargo en una entrevista del programa de televisión En la Mira, de VTV, no supo responder preguntas básicas sobre realidad nacional, y en un par de ocasiones, dijo que no le importa.

El periodista Gabriel Pereyra le preguntó sobre la tasa de desempleo, el salario mínimo nacional, sobre cuántos jubilados pagan el impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS), que él mismo prometió derogar.

“¿Vos qué pensás de aumentar las penas?”, preguntó Pereyra, a lo que Sartori lanzó la primera evasiva. “No, no sé, mis temas sobre el lanzamiento de ayer…”, respuesta que fue interrumpida de nuevo por el periodista. “¿Vos sabés cuánto es el desempleo, por ejemplo?”; en un principio, Sartori dijo que sí, con total seguridad, pero luego cuando se le pidieron datos, empezó a divagar y volvió a evadir el responder de forma concreta, y espetó: “Pero, no importa”, y agregó más adelante: “Yo fui el primero en decir que hay problemas que no vivo, hay situaciones que no conozco, y creo lo más importante hoy en el Uruguay es volver a acercar a los políticos a la gente. Que no hablen de números, de estudios, de ideas.

Con una sonrisa como de estupefacción, Pereyra le tira una pregunta más: “¿Vos sabés cuánto es el salario mínimo hoy?” Algo que, de nuevo, no supo contestar.

“Yo te estoy dando una mano; averiguá cuánto es el salario mínimo, porque sino te lo van a tirar en una polémica, en debate, y vas a quedar en blanco como ahora. Averiguá cuánto es el desempleo, porque te lo van a tirar y de nuevo vas a quedar en blanco”, le disparó Pereyra. Sartori solamente se reía y negaba la situación que estaba viviendo.

¿Un gobierno sin expertos?

Sobre el sistema que propone para un eventual gobierno suyo, dijo que “no cree” en los equipos técnicos. “Yo no creo que haya unos genios de las cosas, que estudian los libros, que te dicen ‘esta es la solución’. A mí me gusta el sentido común de la gente”, aseveró.

Sartori tampoco supo decir -porque no sabía- cuánto es el presupuesto para la educación, a qué edad se jubilan los uruguayos ni cuántos jubilados pagan el IASS, un impuesto que él mismo prometió eliminar en caso de llegar al gobierno.

Pero una de las cosas que más alarmó a muchos en la redes sociales fue que nunca ha votado en el país.

Hacia adentro, también desconoce la historia de su propio partido. Aseguró haber estudiado la historia del PN, pero no supo poner una valoración a la última presidencia blanca, de Luis Alberto Lacalle, y se limitó a decir que “se hicieron cosas buenas y cosas malas”.

“Yo voy a ser el primero en decir que estoy encantado de no saberlo todo”, señaló Sartori que espera llegar algún día a ocupar la silla de la Torre Ejecutiva.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje