INTERNAS

Martínez, Lacalle Pou y Sanguinetti lideran con comodidad sus respectivas internas

Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti se posicionan como los favoritos dentro de sus respectivos partidos políticos, para luchar por la Presidencia de la República, según una reciente encuesta de Equipos Consultores.

elecciones-e

Equipos Consultores presentó en las últimas horas los resultados de su más reciente sondeo de opinión pública en la interna de los tres partidos políticos mayoritarios.

Frente Amplio

Daniel Martínez lidera la interna del Frente Amplio con el 52% de respaldo, mientras que Carolina Cosse se ubica en la segunda ubicación con un 24%.

Oscar Andrade logra el 11% de los votos y Mario Bergara ocupa el último lugar con un 6%.

Mientras que los indecisos son el 7% de los frenteamplistas.

Equipos indica que en el mediano plazo, la interna frenteamplista “parece mostrar un liderazgo sostenido de Daniel Martínez, y un crecimiento de Carolina Cosse hasta diciembre, con estabilización en marzo”.

Partido Nacional

En la interna nacionalista, Luis Lacalle Pou lidera con el 47% de los votos. Mientras que Jorge Larrañaga se ubica segundo con 26%.

Juan Sartori alcanza la tercera posición con el 16%, Verónica Alonso logra un 5% y Enrique Antía obtiene 3%. Los indecisos en la interna blanca son el 3%.

La evolución de la interna del Partido Nacional muestra algunos cambios respecto a diciembre. “Lacalle Pou pasa de 59% a 47%. Continúa liderando con comodidad, pero de diciembre a marzo pasa de tener mayoría absoluta a mayoría relativa”.

El movimiento más fuerte de la interna nacionalista es el crecimiento de Juan Sartori, “que pasa de 2% en diciembre (cuando aún no había anunciado formalmente el lanzamiento de su candidatura) a 16% en marzo”.

Partido Colorado

Dentro del Partido Colorado, el predominio de Julio María Sanguinetti es del 70% contra el 19% de Ernesto Talvi.

Mientras que en el tercer lugar se ubica José Amorín Batlle con un 4%.

Por su parte José Etchegaray y Edgardo Martínez Zimarioff cuentan con 1% respectivamente. Los indecisos son el 5%.

Equipos indica que el retorno de Sanguinetti a la actividad política y a la candidatura, anunciada el 1º de marzo, “ha generado un impacto importante en la opinión pública”.

“Sanguinetti es hoy el líder de mejor imagen no solo dentro del Partido Colorado sino de la oposición en su conjunto, lo que lo transforma en un candidato potente”, asegura la consultora.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje