INVESTIGADORA

Blancos solicitaron crear Investigadora por supuestas irregularidades en el MIDES

El diputado del Partido Nacional Martin Lema solicitó ante el Parlamento conformar una Comisión Investigadora, por presuntas irregularidades en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

mides1

Este lunes 18 de marzo, el diputado Lema planteó ante la presidencia de la Cámara de Diputados conformar una Comisión Investigadora sobre el MIDES.

Ante ello, se instaló una Comisión preinvestigadora, integrada por los diputados: Pablo Abdala del Partido Nacional y los frenteamplistas Óscar de los Santos y Gerardo Núñez.

La preinvestigadora dispondrá de 48 horas para estudiar las denuncias de Lema y elaborar los informes que luego serán elevados al Plenario de Diputados.

Denuncias

Lema dijo que en su planteo ante la preinvestigadora incluirá informes de la Auditoría Interna de la Nación referidos a la “falta de transparencia”, y denunciará “excesivas contrataciones directas que no permiten dar garantías”.

Expresó que en ciertas ocasiones el MIDES “contrata sin definir qué tienen que hacer las organizaciones”.

Lema manifestó que existen observaciones del Tribunal de Cuentas de la República, y dijo que “no se refieren a meras formalidades, sino que las irregularidades que se desprenden son graves por la inconveniencia”.

También denunció “abuso de contrataciones directas y a dedo en forma permanente”.

“En 2017 el Tribunal de Cuentas observó el gasto de 241.235 pesos para la impresión y diseño de folletos. Un gasto de 192.245 pesos para adquisición de lapiceras, libretas y cuadernos, y otro de 260.130 pesos para insumos de papelería”, detalló a El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje