EJÉRCITO

Comandante González dijo que su asunción refuerza compromiso del Ejército con la tradición democrática

El comandante en jefe del Ejército, José González, expresó que “la República se fortalece en la medida que sus entidades son fuertes y unidas, leales a la Constitución y las leyes”.

Comandante en jefe del Ejército, José González. Foto: Ejército Nacional.
Comandante en jefe del Ejército, José González. Foto: Ejército Nacional.

Este lunes 18 de marzo asumió el nuevo comandante en jefe del Ejército José González, en sustitución del recientemente destituido Guido Manini Ríos.

“Este acto militar, propio y característico de nuestro ordenamiento constitucional, no hace más que reforzar el noble compromiso de la Fuerza con nuestra rica tradición democrática”, dijo González.

Manifestó que recibe un Ejército Nacional que “ha alcanzado altos niveles de profesionalismo”.

“Nuestra responsabilidad es mantener la operatividad de la Fuerza en lo que concierne a los escalones de mando, conservando siempre la disciplina, que nos define como Fuerza con alto espíritu de cuerpo”, dijo el jerarca castrense.

Añadió que “la República se fortalece en la medida que sus entidades son fuertes y unidas, leales a la Constitución y las leyes”.

El Ejército Nacional, con más de 200 años de existencia, “está integrado por miles de hombres y mujeres que con lealtad, profesionalismo y compromiso han logrado que hoy sea una de las instituciones con mayor aprobación ciudadana”, resaltó.

“Continuaremos en la vigilancia de las cárceles, en primera línea en el Sistema Nacional de Emergencias, en la cobertura de salud a miles de uruguayos, apoyando la obra pública y la educación, capacitando permanentemente a nuestros jóvenes, en la vigilancia de nuestras fronteras y participando activamente en las misiones operativas de paz desplegados en zonas del mundo donde lamentablemente la guerra ha causado estragos”, dijo.

Manini Ríos

González tuvo un especial reconocimiento para con Manini Ríos

“Constituye un honor y un compromiso suceder al general de Ejército Don Guido Manini Rios en el mando del Ejército Nacional. De él recibo no sólo la tarea de ser el continuador de una misión que ha enfrentado con inteligencia y liderazgo, sino que asumo el reto de consolidar los valiosos logros alcanzados durante su gestión”, aseguró durante su discurso.

Agregó: “Muchas gracias mi general por la dedicación de toda una vida para dejar la fuerza lista y digna”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje