MARTÍNEZ-MUJICA

Martínez y Mujica hablaron de los desafíos del país y la sociedad

El ex presidente de la República José Mujica y el pre candidato presidencial Daniel Martínez analizaron los desafíos que tienen tanto el Frente Amplio, como el país y la sociedad.

mujica martinez

Este lunes 18 de marzo Martínez visitó al ex mandatario en su chacra de Rincón del Cerro.

Tras el encuentro, Mujica expresó que conversaron sobre la perspectiva del proceso electoral, pero también de los desafíos que tiene el Frente Amplio, el país y la sociedad.

“Hablamos de la necesidad imperiosa de transitar como compañeros en un esfuerzo donde representamos espacios complementarios, pero diferentes”, manifestó.

Mujica consideró que  la campaña electoral “será entretenida”, y remarcó que aguarda sea lo más limpia posible para que el Uruguay “no quede confrontado”.

“La peor enfermedad contemporánea es el fanatismo, que estupidiza”, sentenció Mujica.

En tal sentido, dijo que casi no lee lo que escriben los integrantes del Frente Amplio, pero sí pone atención a lo que dicen los adversarios inteligentes porque lo ayudan a pensar.

“Si los desprecio por ser adversarios, seguramente me pierda algunos hilos de sabiduría”, afirmó.

Las menores heridas posibles

Martínez dijo que desde este lunes 18 de marzo está formalmente en campaña. Para ello, solicitó licencia sin goce de sueldo a su cargo de intendente hasta el 30 de junio, día en que se celebrarán las elecciones internas.

Anunció que también se reunirá con el presidente Tabaré Vázquez.

Asimismo manifestó que Uruguay “es de los países con la democracia más consolidada, el de menor corrupción, uno de los que distribuye mejor la riqueza, pero no todo se ha hecho perfecto”.

El pre candidato frenteamplista dijo que en un mundo con incertidumbres se debe entender que hay salir unidos a enfrentar situaciones que van a ser extremadamente complejas. Por ello planteó que la campaña electoral debería dejar “las menores heridas posibles”.

Martínez lidera la interna frenteamplista con el 46%, de quienes piensan votar en junio

Daniel Martínez lidera las preferencias entre los frenteamplistas más militantes, con 19 puntos…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje