AERONAVES

Uruguay prohíbe operar en territorio nacional con aviones Boeing 737 MAX 8

El comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Hugo Marenco, informó que Uruguay prohibió la operación en el territorio de los aviones Boeing 737 MAX 8, luego del accidente ocurrido en Etiopía, y remarcó que no hay aerolíneas que en la actualidad que estén operando con este tipo de aeronaves en nuestro país.

106° aniversario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: FAU.
106° aniversario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: FAU.

La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), en línea con lo que han realizado otros países de la región y del mundo, prohibió la operación de los Boeing 737 Max 8 en el territorio.

Tal decisión se conoció luego de que un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrelló el domingo 10 de marzo poco después de despegar del aeropuerto de Adís Abeba, con 157 personas a bordo, y del que no hubo sobrevivientes.

Asimismo, el pasado 29 de octubre, un accidente similar de la compañía de bajo coste Lion Air, ocurrió en el mar de Java (Indonesia) con 189 personas a bordo.

A raíz de los hechos, varios países suspendieron los vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8, entre ellos: Estados Unidos, China, Turquía, Australia, México, Sudáfrica y la Unión Europea.

Suspensión

En el mismo sentido, el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Hugo Marenco, dijo que Uruguay ha prohibido en su territorio la operación de los Boeing 737 MAX 8.

Aseguró que la medida se prolongará en el tiempo hasta que Boeing, la mayor compañía del mundo y primera exportadora de EE.UU, soluciones los problemas.

“Para tranquilidad de la población y de los usuarios no hay compañías que estén operando actualmente con este tipo de aeronaves en nuestro país”, aclaró el jerarca de la aviación, e indicó que son pocas los aviones 737 MAX que ha recibido Uruguay.

Plan de renovación

Marenco realizó tales declaraciones luego de la celebración del 106 aniversario de la Aviación Militar y día de la Fuerza Aérea Uruguaya.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, y del ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez.

En dicho marco, el general del Aire detalló que la Fuerza Aérea Uruguaya “desarrolla una profunda adecuación estructural y de infraestructura aggiornada a la realidad del siglo XXI”.

También resaltó que existe un “ambicioso y realista plan de renovación de medios”.

“Pretendemos modernizar nuestra flota, homogeneizarla, tratar de bajar la antigüedad. Los puestos operativos de aeronaves antiguas, como las que nosotros tenemos, cada día son más costosas y es más difícil conseguir repuestos”, reconoció el jerarca castrense.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje