Encuesta local otorga una amplia mayoría a Larrañaga en Colonia

Una encuesta elaborada en el departamento de Colonia, le otorga una contundente victoria al sector de Alianza Nacional que conduce el senador Jorge Larrañaga, superando en 72% al Herrerismo.

La medición fue realizada por McEchen y Asociados y concluye que en el departamento de Colonia «se encuentra nítidamente definida la interna en el Partido Nacional en donde el espectro electoral es dominado por Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, pero sin embargo Larrañaga presenta una diferencia ‘aplastante’ de un 72% a su más próximo competidor».

Respecto a las preferencias, se ubican en los primeros lugares apoyando a Larrañaga, el diputado Carlos González Alvarez con el 28%, Carlos Moreira y Alvarez Bogliolo con el 23%, Cáceres con el 12,5%, Zimmer con el 12%.

Luego le sigue Planchón apoyando a Lacalle con el 10% y Blanco que adhiere a Larrañaga con el 6%.

Los indecisos constituyen el 7% y no contestan el 1,5%.

Según el material, la empresa McEchen y Asociados forma parte del convenio que comprende al programa «La democracia es para todos, que financian y promocionan el Instituto Weaters Liz (Alemania) y la Fundación Alike Simmons (Escocia) para Sudamérica. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje