“Es muy preocupante”

Fiscal General indagará si Manini Ríos incurrió en delito con sus dichos sobre Poder Judicial

La Asociación de Funcionarios Judiciales reaccionó frente a los cuestionamientos de Manini Ríos a la Justicia, ya que sostienen que los militares tienen todas las garantías cuando son sometidos a proceso

jorgedíaz

El pasado martes 12 de marzo, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, dispuso el cese inmediato del comandante en jefe del Ejército, general de Ejército Guido Manini Ríos, por haber realizado “graves cuestionamientos al Poder Judicial”, en referencia a militares procesados por violaciones a los derechos humanos en dictadura». 

El ex comandante en jefe del Ejército expresó a Vázquez que hay una decena de casos sobre el accionar de los militares durante la pasada dictadura militar (1973-1985) donde “queda demostrado de forma incontrastable que la Justicia actuó sin pruebas y sin respetar los más elementales principios del derecho”. Para Vázquez, esta actitud resulta “absolutamente incompatible con el cargo en que venía desempeñándose”.

Por su parte, el Fiscal de Corte Jorge Díaz se comunicó con el presidente de la Suprema Corte de Justicia para solicitar el documento donde constan críticas de Manini Ríos – informe de los Tribunales militares de Honor elevado a la Presidencia de la República.

Díaz analizará si el ex-comandante incurrió en alguna clase de delito con estos dichos.

Manini Ríos reiteró que la Justicia actuó sin pruebas y sin respetar principios del derecho

El ex comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos le expresó al presidente de la…

Jorge Días enfatizó que lo expuesto por Manini Ríos “es muy preocupante”. Continuó ampliando: “Veremos cuáles son los caminos a seguir”. El Fiscal General de la Nación destacó que los casos cuestionados por el ex comandante han sido analizados por la Suprema Corte y por varios jueces de primera y segunda instancia.

La Asociación de Funcionarios Judiciales reaccionó frente a los cuestionamientos de Manini Ríos a la Justicia, ya que sostienen que los militares tienen todas las garantías cuando son sometidos a proceso, y por lo tanto las críticas son inadmisibles.

 

PIT-CNT: Decisión de Vázquez de destituir a Manini Ríos genera satisfacción y respaldo

El PIT-CNT manifestó que la decisión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje