SAN PABLO

Uruguay expresó condolencias y solidaridad ante el atentado en escuela de San Pablo

El gobierno uruguayo manifestó sus condolencias y solidaridad con el gobierno, el pueblo de Brasil y los familiares de las víctimas, por el atentado en una escuela de San Pablo que provocó la muerte de diez personas y dejó decenas de heridos.

sanpablo

El pasado miércoles un joven y un adolescente encapuchados entraron en la escuela Professor Raul Brasil, en Suzano, estado de San Pablo, estaban armados con pistolas, cuchillos, hachas y arcos, y dispararon contra los estudiantes.

Mataron a cinco alumnos de entre 15 y 17 años, a tres funcionarias y luego se suicidaron.

“Es una escena muy triste. La cosa más triste que he visto en mi vida. Los adolescentes fueron brutalmente asesinados”, expresó Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo, a través de su cuenta de por Twitter.

Condolencias y solidaridad

Tras el atentado, el gobierno uruguayo, a través de la Cancillería, emitió un comunicado en el cual expresa sus “sentidas condolencias” y su “solidaridad” con el gobierno y el pueblo de Brasil y con los familiares de las víctimas frente al atentado perpetrado en la escuela “Professor Raul Brasil” en Suzano, región metropolitana de San Pablo, que cercenó la vida de diez personas, y dejó una decena de heridos, entre alumnos y funcionarios de ese centro escolar”.

El más joven de los dos asesinos era seguidor del presidente, el ultraderechista, Jair Bolsonaro.

La masacre reabrío el debate sobre la tenencia de armas en Brasil.

A mediados de enero pasado, el presidente Bolsonaro, cumplió con una de sus principales promesas de campaña y firmó un decreto que facilita la posesión de armas de fuego para que “el ciudadano de bien pueda tener su paz dentro de casa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje